Santos Clemente Vera sumó ayer una adhesión impensada: la del juez que lo absolvió.
"Me embarga un dolor muy grande saber que un inocente está con prisión perpetua", dijo Héctor Pucheta, quien integró el tribunal que en 2014 juzgó a los imputados por la violación y asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Sus declaraciones se produjeron tras conocerse que la Corte de Justicia de Salta ratificó la condena de Santos Clemente Vera.
El exjuez Pucheta dialogó con Radio Salta y manifestó su opinión contraria a la decisión de la Corte y ratificó en un todo lo que en su momento juzgó.
En la sentencia de 2014, Pucheta suscribió la absolución lisa y llana de los acusados Daniel Vilte Laxi y de Vera; mientras sus colegas Ángel Amadeo Longarte y Bernardo Ruiz también absolvieron a Laxi y a Vera, pero por el "in dubio pro reo" (beneficio de la duda).
En las declaraciones radiales el exjuez dijo estar sorprendido por el fallo de segunda instancia y su confirmación por parte de la Corte de Justicia sobre la condena de Vera a cadena perpetua. "Cada vez que pasa el tiempo me convenzo más que estás personas son inocentes, yo no tengo ni una fisura de duda", sostuvo sobre el fallo en ese proceso.
Pucheta, de esta manera, se solidarizó con la carta pública que remitió a Salta hace dos días Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, hecha pública por El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria torres
maria torres · Hace 29 días

Dr. Pucheta, porqué no investigo los rastros genéticos femeninos, que tenían las infortunadas víctimas, en sus cuerpos y ropas! su comentario, abona la teoría del "pacto de silencio y complot judicial"!

FLORENCIA GUYON
FLORENCIA GUYON · Hace 29 días

QUE MAL TODO ESTO QUE VERGÜENZA POR DIOS !!!!!


Se está leyendo ahora