Hoy se conocerá el veredicto del juicio iniciado el año pasado al empresario Marcos Jacobo Levín, acusado por delitos de lesa humanidad. La audiencia está prevista para las 15 en el edificio de los tribunales federales de Salta, en Deán Funes y España. Junto a Levín también están en el banquillo de los acusados los comisarios retirados Víctor Hugo Almirón, Víctor Hugo Bocos y Enrique Cardozo. Todos están imputados por el secuestro y los tormentos infligidos a Víctor Manuel Cobos, en enero de 1977. Según Cobos, los sucesos ocurrieron cuando él se desempeñaba como delegado de la empresa de transporte de pasajeros La Veloz del Norte, de la que Levín era entonces su propietario. Durante los alegatos la fiscalía pidió 18 años de prisión para Levín, 17 para Bocos y Almirón y 16 para Cardozo. El tribunal que emitirá el fallo está integrados por Federico Díaz, de Santiago de Estero, y Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, de Tucumán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


paris rogofrio
paris rogofrio · Hace 8 meses

Me llama la atención que haya censura en este diario...Les decia que SE VIENEN JUICIOS PARA TODOS LOS COLABORACIONISTAS DURANTE LA DICTADURA MILITAR. ES UNA POLITICA DE ESTADO -A NIVEL JUDICIAL- ASI QUE LOS COLABORACIONISTAS Y GENTE QUE INSTIGO O ENTREGO ENEMIGOS PERSONALES USANDO LA DICTADURA O AYUDO A LOS MILITARES DANDO DATOS, VAN A EMPEZAR A IR A TRIBUNALES.

· Hace 8 meses

Me parece que don Cobos anda buscando platita, que los condenen a los acusados y luego un juicio a la provincia, Una causa viejisima donde no murió ni desapareció nadie, hay otras que si a meritan aceleración, donde si hubo muertos y desaparecidos


Se está leyendo ahora