Tras la detención de Juan Verón, en la localidad de Alto La Sierra, el jueves pasado, el fiscal penal, Pablo Cabot, llevó adelante el viernes pasado la audiencia de imputación en contra de este sospechoso por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Verón, asistido por la defensa oficial, aceptó prestar declaración indagatoria y en su relató de lo sucedido el 29 de noviembre de 2015, fecha en que ocurrió el abuso de la menor, de la etnia Wichi, entre la mañana y la tarde,negó haber tenido participación en el abuso sexual de la niña, hecho por el cual hay otro ocho imputados, entre ellos tres menores.
Verón, según lo informado por la fiscalía, afirmó que la noche previa, o sea el 28, atendió su local comercial, en Alto La Sierra. Dijo que posee un patio amplió y que desde la noche hasta la madrugada del 29 de noviembre trabajó como mozo en su local, en el expendio de bebidas alcohólicas.
Indicó que durante ese lapso hubo dos grupos de personas en su local, uno compuesto por criollos y otros por aborígenes. Reconoció que vio a algunos de los imputados entre los que estaban esa noche, pero que al llegar la madrugada, alrededor de las 6 del 29 de noviembre, expulsó al grupo que aún permanecía, que era de aborígenes.
Posteriormente, aseguró que se fue a dormir hasta pasado el mediodía. Respecto a lo que hizo por la tarde, Verón no aportó una coartada ni testigo que puedan verificar su versión después de que el último grupo se marchó de su negocio.
Cabe señalar que la menor abusada fue hallada abandonada el 29 de noviembre a las 16 horas, en una cancha de fútbol, mientras que la versión del acusado abundó en detalles respecto a lo sucedido entre la noche previa y la madrugada.
Verón reconoció que conocía a la menor que fue víctima, aunque aseguró que sólo de vista, pues dijo que solía deambular por el pueblo. Tras su declaración, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga la detención del mismo, pues los elementos de prueba en su contra se mantienen firme.
Verón, como se informó, fue señalado por una testigo como otro de los sujetos que participó de la violación de la menor Wichi. En el curso de esta semana, se espera que la defensa realice algún planteo de medidas, en tanto, la fiscalía avanza con otras diligencias procesales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora