Sube la temperatura, el calorcito nos obliga a quitarse algunas prendas y es allí cuando se ven las huellas que dejó el invierno.
Es hora de aprender la importancia de cuidarse por dentro y por fuera, y no solo cuando el calor apura, sino todo el año. La estética corporal y facial es hoy en día una de las áreas a las cuales hombres y mujeres le dedican mayor tiempo y atención.
Romina Aguila es psicóloga y junto a un grupo de profesionales de la estética trabaja en conjunto salud y belleza. "Estar bien, estar en forma, sentirse pleno, son metas que solo se alcanzan cuando el cuidado del propio cuerpo y de la mente comienzan de adentro hacia afuera", explicó Romina.
La profesional destacó que de nada sirve hacer 10 horas de gimnasia diarias, si no se modifica la alimentación y se le brinda al organismo los nutrientes que necesita. "Pero para ello es necesario el asesoramiento de profesionales idóneos", agregó.
Junto a su equipo de profesionales recomendó:
- Dormir bien: Dormir adecuadamente es uno de los factores más importantes para tener un cuerpo y vida saludable. La privación del sueño hace que elo cuerpo se canse, esto debilita el sistema inmune lo que lo convierte en blanco fácil de enfermedades e infecciones. Dormir es la mejor defensa que tiene el cuerpo.
- Realice un control médico al menos una vez al año (o según el profesional lo indique)
- Practique la actividad física que su cuerpo necesita
- Coma de manera sana y según las necesidades de su organismo: Para tener un cuerpo y vida saludable, debes incluir en su dieta alimentos que le aporten beneficios. Olvídese de la comida chatarra que además de incrementar su peso, genera diabetes y colesterol alto. Apueste por el consumo de frutas, verduras y cereales.
Evite situaciones estresantes y regálese tiempo de disfrute y ocio: disfrute momentos con su familia y amigos, realice actividades al aire libre, regálece un masaje descontracturante y relajante, un baño escocés que le permitirán sentirse mejor y más relajado.
- Cuide su imagen: existen diferentes tratamientos de estética corporal y facial que lo ayudarán a alcanzar sus metas con mayor rapidez y a sentirse mejor.
Una de las opciones para mejorar la imagen es un tratamiento denominado endermologie.
La endermologie es un tratamiento médico no invasivo que tiene su origen en Francia y Estados Unidos y funciona movilizando el tejido conectivo y el tejido adiposo, estimulando además los sistemas vasculares y linfático, ayudando a eliminar las toxinas e intercambios celulares.
Los cabezales de tratamiento equipados con rodillos, tratan delicadamente y de forma 100% natural, la piel mediante el principio de mecano transducción. Este principio de acción, reconocido y validado por la comunidad científica mundial, realiza una estimulación mecánica en la superficie de la piel, dirigiendo una señal en profundidad a las células, a fin de provocar una respuesta fisiológica. La acción del lipomassage permite en una primera etapa suavizar las membranas y relanzar la circulación sanguínea y linfática. Simultáneamente, la acción mecánica de los rodillos, desencadenan en profundidad las respuestas biológicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia