Gonzalo Mamaní Ocampos, de 23 años, uno de los nueve jóvenes acuchillados tras una gresca a la salida de la Balcarce, recibió el alta médica en las últimas horas del sábado y pudo volver a su hogar en el barrio Miguel Ortiz.
El muchacho dialogó con El Tribuno y contó lo que vivió la madrugada en que fue atacado.
"Salí del hospital el sábado por la noche. Todos mis amigos quedaron internados. Yo tuve suerte porque los puntazos que me dieron no alcanzaron ningún órgano", sostuvo Mamaní Ocampos.
"El viernes por la noche fuimos a Magic Night de la Balcarce y cuando ya volvíamos para tomar un remis o el colectivo para volver al barrio vi como se nos venía encima un grupo", relató el joven.
"Ellos querían pelear. Yo traté de defenderme. Eran muchos. A mí me taclearon entre siete", añadió.
El joven aseguró que le robaron su celular y sus zapatillas.
"No sé ni dónde quedé tirado, pero después me levanté, Caminé unos metros y vi a mis amigos todos tirados en el piso. Yo no me había dado cuenta de que tenía los puntazos. Tenía tres: uno bajo las costillas, en la parte derecha, otro a un costado del abdomen y otro en la pierna derecha", manifestó.
"Mi grupo está conformado por siete amigos, pero sé que hubo nueve heridos en total. No conozco al resto pero escuché que todo comenzó porque este grupo le quiso pegar, robar a una chica y otro chicos la defendió y lo apuñalaron", dijo Gonzalo.
"Nosotros siempre íbamos a bailar a la Balcarce y volvíamos al barrio sanos y salvos", finalizó.
Los ocho jóvenes acuchillados son FC, de 16 años, Nicolás Estrada, de 18, Federico Julián, de 22, Nicolás López, de 18, Jesús Miranda, de la misma edad, Santiago y Sergio Rodríguez y Javier Moreno continuaban hospitalizados hasta el cierre de esta edición, momento hasta el cual no se registraban detenidos por el caso.
Los familiares de los jóvenes internados reiteraron su reclamo a las autoridades. "Exigimos una investigación a fondo. No hay otro hecho donde hayan resultado tantos chicos con pulmón y abdomen perforado ¿Dónde estaba la Policía? A los chicos los apuñalaron uno por uno, entre siete personas", expresaron. "Queremos que los culpables sean detenidos. Los chicos están ahora postrados en cama, con drenajes, cables conectados. No sabemos que secuelas pueden tener", dijo la madre de uno de los jóvenes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MARIA JOSE
MARIA JOSE · Hace 11 meses

facil viejo vos tambien lleva una punta y que gane el mas macho queno

· Hace 11 meses

Claaaaro, porque sis sos macho tenes que salir de punta... vos sos otro negro puto y cagon


Se está leyendo ahora