Cuando el placer se une a la solidaridad, el resultado siempre es bueno. Es lo que comprobó un grupo de mecánicos y aficionados al motociclismo que este año harán el 2do. Encuentro del Sendero Gaucho, los días 10 y 11 de septiembre.
Son poco más de 40 motociclistas que unirán la capital con Guachipas y El Jardín en una vuelta de aproximadamente 460 kilómetros, por un paisaje de ensueño al que podrán sumarse todos los que tengan una moto en condiciones de 110 cc o más. El único requisito: donar mercadería no perecedera, porque todo será entregado, en medio de la travesía, en las escuelas Francisco Ortiz, de El Sauce (Guachipas) y Lola Mora del paraje El Espinal (El Jardín). También se debe llevar un equipo de acampe personal para la noche del sábado en El Jardín.
Este particular viaje de poco más de dos días está organizado por la Asociación de Mecánicos de Motos Salta y dos de sus referentes, los hermanos Matías y Luciano Martínez, están en todos los detalles para que no solo sea un éxito sino que crezca en el tiempo.
"En el primer encuentro ocurrió algo inesperado, pero que nos marcó un objetivo nuevo que vamos a seguir en adelante. Una tormenta atípica para la época nos obligó a buscar refugio y encontramos la contención en la escuela Francisco Ortiz, en el paraje guachipeño de El Sauce. Allí observamos la realidad de esa comunidad escolar y la directora nos envió una nota solicitándonos la donación de mercadería para reforzar el menú de los 23 chicos que comen a diario allí", cuenta Matías Martínez. Este establecimiento es de jornada completa y actualmente alberga a 6 niños, mientras que el resto cumple jornada simple con almuerzo.

En La Candelaria

Tras seguir la recorrida por el Sendero Gaucho, visitaron la escuela Lola Mora, del paraje El Espinal (municipio El Jardín) y su director también elevó a la asociación de mecánicos un pedido de colaboración, en este caso con calzado, útiles, ropa de cama, productos de higiene personal y también juguetes y libros para los 80 alumnos que están albergados en el establecimiento.
Dónde llevar las donaciones. Alimentos no perecederos, calzado para niños y útiles escolares se reciben en Virgilio Tedín 1115, en horario comercial de 9 a 13 y de 16 a 21. Teléfonos 154980400 y 155862924.
Los mecánicos recibieron el agradecimiento de los directivos de la escuela por lo que donaron el año pasado, pero las necesidades siempre están y hoy se repite el pedido para los chicos que tienen entre 8 y 16 años de edad.

El Sendero Gaucho

El camino que lleva este nombre une los municipios del sur con el sudeste salteño. En el caso de los motociclistas, la recorrida tendrá su parada en Los Sauces donde se entregarán las donaciones y harán lo propio en El Espinal, con la esperada visita a la escuela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia