El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, confirmó que se registró en Córdoba el primer caso de zika importado. "Se confirmó en ultimas horas del martes. Se trata de un hombre, de 68 años, oriundo de la localidad de El Durazno y con antecedentes de un viaje a Venezuela. Fue atendido en forma ambulatoria y presenta buena evolución", precisó al medio cordobés Cadena3.
Fortuna resaltó que se trata de un caso importado de la Isla Margarita. "El hombre fue atendido en el Hospital Rawson", apuntó. Indicó que no se han encontrado otros casos sospechosos y subrayó: "Lo importante es el control del foco. El paciente no reside en un área urbana lo que también es importante".
Por su parte, el director del Hospital Rawson, Julio Cohen, dijo al mismo medio que el hombre "está en buen estado de salud" y que "se tomó la noticia de buena manera".
Y contó: "Contrajo la enfermedad cuando se fue de vacaciones. Volvió y llegó al hospital con síndrome febril y dolor de cuerpo. Luego se confirmó el caso con el diagnóstico. Nunca estuvo internado, está bajo tratamiento y en buen estado de salud", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora