La sangre no llegó al río. Finalmente, Vial NOA, la empresa concesionaria de la ruta 9/34, canceló parte de la deuda que mantiene con los bomberos voluntarios de Rosario de la Frontera.
Cabe recordar que el cuerpo había anunciado la semana pasada que suspendía sus servicios de ruta a la empresa de peaje, por la abultada deuda que la misma mantiene con la institución rosarina.
Es que, según las autoridades de los Bomberos Voluntarios, Vial NOA les adeuda un monto superior a los $400.000, o sea el valor de más de un año del servicio de ruta.
"Se recibió parte del dinero, el correspondiente a un mes, lo que nos permitirá afrontar parte de los gastos del cuartel," informó José Exequiel Álvarez a la prensa local.
"Durante un año nos hicimos cargo de pagar las guardias de los bomberos los fines de semana, los seguros de los vehículos, pagar $1.000 de gas, otros $1.000 de teléfono e internet y darles de comer a los efectivos", explicó el directivo como justificación de la medida de fuerfza anunciada.
Es que Vial NOA tiene un convenio con los bomberos voluntarios de Rosario de la Frontera por medio del cual la empresa debería abonar $30.000 mensuales a la institución, a cambio de que los servidores públicos asistan en todos los siniestros que se produzcan en la ruta entre el límite con Metán y el límite con Tucumán.
Álvarez explicó respecto de la iniciativa del aporte voluntario que "quedamos con las cuentas en rojo. No sabemos de dónde sacar dinero para afrontar los gastos fijos que tiene la institución. Por eso salió la iniciativa de que el Concejo Deliberante fije, por ordenanza, un aporte voluntario de $10 mensuales a todos los vecinos, que vendría junto a con la boleta de la luz".
"El objetivo es tratar de conseguir lo más rápido posible financiamiento para que la institución no deje de prestar los servicios esenciales a la comunidad. Si no, tendremos que levantar el servicio de ambulancias y algunos otros y solamente haríamos la parte de incendios", advirtió el bombero y concejal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora