"El Andariego" es el nombre del proyecto del negocio Comé Sano que obtuvo el cuarto puesto en el programa Naves, del Banco Macro, destinado a premiar a emprendedores. Se trata de una vianda elaborada con ingredientes locales.
El objetivo del programa de la entidad financiera es fortalecer los modelos de negocios de los emprendedores y capacitarlos, todo en el marco de una estrategia de sustentabilidad.
Mercedes San Millán, titular del emprendimiento gastronómico premiado por Naves, contó a El Tribuno que "El Andariego" es parte de Comé Sano, que ofrece viandas y propone revalorizar los productos regionales.
"Quisimos ofrecer una vianda que se diferencie de las que se ofrecen en las estaciones de servicio o lugares de paso. Nuestra propuesta es usar productos locales, que no necesariamente sean la humita o el tamal", contó Mercedes.
"El Andariego" consiste en una bandeja con un sandwich con carne de cordero y quesillo, que en algunos casos incluye queso de cabra. Se adicionan chips que se elaboran con papines andinos y un pasticho, que consiste en un tipo de mayonesa con habas o tomates disecados. El menú se completa con un postre, denominado "manjar norteño", que es un alfajor con dulce de leche, semillas de chía y glaseado.
"Mi sueño es que esto se pueda comer hasta en los aviones porque es una manera de consumir productos locales de otra manera y reconocer sabores propios", mencionó la titular del proyecto. Comé Sano vende viandas a grupos de peregrinos o colegios. Con esta idea base, Mercedes desarrolló "El Andariego".

El programa

El programa Naves selecciona proyectos, posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en negocios en marcha y ayuda a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.
Los ganadores de una segunda instancia de capacitación fueron: "Engine Soft"; "Comé Sano te acompaña"; "Fabricación de tecnología para la agricultura familiar"; "Clackers" y "MKT-Salta". Esta última se ganó la oportunidad de viajar a la ciudad de Silicon Valley, en Estados Unidos.
Los emprendedores seleccionados viajarán a Buenos Aires para asistir a los seminarios que se dictarán en el campus del IAE Business School.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alberto No
Alberto No · Hace 5 meses

sandwich con carne de cordero y quesillo y habas con mayonesa, el colesterol agradece. Eso no es comer sano.


Se está leyendo ahora