*

Viandas con productos regionales
"El Andariego" es el nombre del proyecto del negocio Comé Sano que obtuvo el cuarto puesto en el programa Naves, del Banco Macro, destinado a premiar a emprendedores. Se trata de una vianda elaborada con ingredientes locales.
El objetivo del programa de la entidad financiera es fortalecer los modelos de negocios de los emprendedores y capacitarlos, todo en el marco de una estrategia de sustentabilidad.
Mercedes San Millán, titular delemprendimiento gastronómico premiado por Naves, contó aEl Tribunoque "El Andariego" es parte de Comé Sano, que ofrece viandas y propone revalorizar los productos regionales.
"Quisimos ofrecer una vianda que se diferencie de las que se ofrecen en las estaciones de servicio o lugares de paso. Nuestra propuesta es usar productos locales, que no necesariamente sean la humita o el tamal", contó Mercedes.
"El Andariego" consiste en una bandeja con un sandwich con carne de cordero y quesillo, que en algunos casos incluye queso de cabra. Se adicionan chips que se elaboran con papines andinos y un pasticho, que consiste en un tipo de mayonesa con habas o tomates disecados. El menú se completa con un postre, denominado "manjar norteño", que es un alfajor con dulce de leche, semillas de chía y glaseado.
"Mi sueño es que esto se pueda comer hasta en los aviones porque es una manera de consumir productos locales de otra manera y reconocer sabores propios", mencionó la titular del proyecto. Comé Sano vende viandas a grupos de peregrinos o colegios. Con esta idea base, Mercedes desarrolló "El Andariego".

El programa

El programa Naves selecciona proyectos, posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en negocios en marcha y ayuda a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.
Los ganadores de una segunda instancia de capacitación fueron: "Engine Soft"; "Comé Sano te acompaña"; "Fabricación de tecnología para la agricultura familiar"; "Clackers" y "MKT-Salta". Esta última se ganó la oportunidad de viajar a la ciudad de Silicon Valley, en Estados Unidos.
Los emprendedores seleccionados viajarán a Buenos Aires para asistir a los seminarios que se dictarán en el campus del IAE Business School.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...