Victoria Liendro es una luchadora incansable por los derechos del género transexual en la provincia de Salta. Y ahora su objetivo primordial es poder lograr el apoyo político y dirigencial para obtener instrumentos legales que pongan fin a la discriminación en el deporte en nuestra provincia.
¿De qué se trata tu iniciativa?
Se trata de un proyecto de inclusión de "Mujeres Trans de la Argentina". Buscamos conseguir que las entidades de deportes avalen la no discriminación en los ámbitos deportivos de ninguna especie y eso está en línea con el Comité Olímpico Intenacional (COI), en su comunicado de dejar participar a las personas trans en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
¿Cómo la llevarías a cabo?
La idea es formar un panel con profesionales de los distintos medios de comunicación y deportivos, como así también de las distintas esferas gubernamentales. El objetivo principal es que la Secretaría de Deportes dictamine en algún momento la "no discriminación" de las chicas trans en el deporte. También sería bueno, en un segundo debate, incluir a los estudiantes de la carrera de Comunicadores Sociales de las universidades y de terciarios, para que opinen sobre esto, como así también a los profesores de educación física, que están en permanente contacto con todos los deportistas.
¿Con qué respaldo contás?
De mucha gente y entidades. Además, Soledad García, la exleona, que está por realizar un torneo de hockey en San Luis. Y saludo esta iniciativa porque hay chicas trans jugando en dos equipos puntanos y además porque no tienen ningún problema, al margen de que no están federadas. Cabe destacar que este proyecto no está dirigido a una especialidad en particular, sino que apunta a todas las prácticas deportivas. El tema también lo plantee a la Subsecretaría de Género de la Provincia, donde les pareció brillante.
¿Qué falta por lograr?
Sería bueno haya una resolución del área municipal sobre esta iniciativa. Además, el objetivo es que haya un compromiso de la dirigencia de los clubes para abordar la no discriminación en sus instituciones.
¿Hubo alguna señal de algunos de esos sectores?
Sí, por supuesto. La iniciativa recibió el respaldo del secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, a quien le pareció una idea muy viable.
¿Hay otros proyectos a nivel país?
Hay iniciativas similares en San Luis, para la inclusión del deporte. Hay una chica trans que está convocando a todas las chicas trans del país, porque quieren hacer un torneo federal de hockey para octubre. El año pasado se hizo en Rosario de Santa Fe un torneo federal de fútbol, otro gran paso para la integración que merecemos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 8 meses

Los putos como este son hombres que son penetrados por el culo y por la boca por otro hombre, cobran planes sociales e imponen sus leyes con la bandera de la discriminacion.

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 8 meses

BUENOOOO MAÑANA PELEA LA TIGRESA ACUÑA CON UN TRAVA Y VEMOS QUIEN GANA ESTE PUTO NO SABE QUE MIERDA VA A HACER, PARECE QUE NUNCA VAN A ENTENDER QUE SON HOMBRES DEBAJO DE LA PELUCA, LA TANGA, LA TETAS FALSAS, SON VAAAAAAGOOOOOSSSSS, TIENEN PELOTAS, SON HOMBRES ASI EL DOCUMENTO DIGA MARIA, DELIA O LO QUE SE LES DE LA GANA ASI QUE DEJATE DE JODER YA MARICA

feder squiu
feder squiu · Hace 8 meses

Este negro asusta. Yo lo pondría a jugar para los Pumas.

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 8 meses

JAJAJAJAJA QUE HJO DE P... ESTA MUY BUENO JAJAJAJA ES MUY BUENO...

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

Hombres y mujeres presentan características físicas diferentes de allí que haya categorías femeninas y masculinas. No es lo mismo levantar pesas para hombres que para mujeres, por eso compiten separados. Ahora bien, cuando las diferencias físicas no afectan los resultados como en el automovilismo, hombres y mujeres pueden competir juntos. Alguien puede cambiar de género en sus documentos pero este hecho no modifica su estructura ósea, ni tampoco la constitución de sus músculos entre otros, por tanto una persona transgénera no puede intervenir en la categoría de su elección sino en la de su biología. En esto no hay discriminación, solo sentido común.

topo sanchez
topo sanchez · Hace 8 meses

Y porque no se juntan todos los raros y arman sus propios torneos y clubes de lo que sea? Porque van a querer someter al resto a sus reglas? O van a obligar a mujeres normales a que los acepten?

domingo viveros
domingo viveros · Hace 8 meses

esta bueno esta bueno


Se está leyendo ahora