El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien viene trabajando desde hace meses en la proyección nacional de su figura como dirigente político, no aparece en la lista de los políticos con mejor imagen que realizó la consultora Management & Fit y que fue publicada ayer por Clarín.
El principal adversario de Urtubey en la carrera por conducir al Partido Justicialista, Sergio Massa, ocupa la segunda posición en el listado, que encabeza la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y que cierra la expresidenta, Cristina Kirchner.
En la presentación de la encuesta, Clarín indica que Vidal sufrió los dos traspiés políticos más fuertes de la nueva gestión. Uno con connotaciones policíacas, la fuga de tres presos de un penal de (supuesta) máxima seguridad; y otro con plus económico, la demora en la aprobación de su presupuesto. Pese a eso, la gobernadora bonaerense, sigue siendo la dirigente con mejor imagen, en un ranking que midió a 11 políticos con proyección nacional.
Se trata de un relevamiento nacional, de 1.200 casos, hecho entre el 12 y 13 de este mes, es decir, a un mes del arranque de las nuevas gestiones.
En cuanto a la tabla de imágenes, se aclaró que se elabora en función de lo que se conoce como "diferencial"; esto es, el resultado de restar la imagen positiva con la negativa. Allí es donde Vidal hace punta con un 36,3%. La sigue de cerca un político hoy cercano a su fuerza, pero en lo formal opositor: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que obtiene un 35,8%. Debajo completa el podio Mauricio Macri, con 27,5%. En tanto que el tercer candidato presidencial de 2015, Daniel Scioli, queda séptimo con 16,7%.
Mirando la tabla desde abajo, entre los 11 dirigentes evaluados, la de peor diferencial es Cristina Kirchner, con 0,5%.

Embed

cristina vidal.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...