La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió hoy con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a quien le ofreció la colaboración de la Provincia para la revisión de archivos y documentos oficiales que contribuyan a facilitar la búsqueda de niños nacidos en cautiverio o secuestrados durante la última dictadura.
"La gobernadora fue muy clara y concreta: que contemos con su gestión para todos estos temas, rápidamente. Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo", resaltó Carlotto.
Vidal y la presidenta de Abuelas se reunieron en la sede de la gobernación bonaerense, junto al secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón.
"Falta mucho para encontrar la verdad absoluta y tantos nietos que aún faltan", señaló Carlotto en declaraciones a la prensa y agregó: "La gobernadora nos llamó, demostró interés en conocernos, conversar. El diálogo tiene que existir. Nuestro tema es muy doloroso y hubo muy buena disposición de parte de la gobernadora".
Por su parte, Cantón sostuvo que 'en el contexto de los 40 años del golpe militar, es importante fortalecer los lazos entre el Estado y todos los organismos que históricamente han trabajado por la memoria, la verdad y la justicia, y Abuelas ocupa un espacio central en esa lucha'.
'La gobernadora se comprometió a poner a disposición de Abuelas todos los archivos que existan y que permitan ayudar en la búsqueda de los nietos' que todavía no fueron recuperados, añadió el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JA JA
JA JA · Hace 8 meses

Quieren seguir currando con los hijos. Ahora los nietos. Mañana los bisnietos. Que lo parió.


Se está leyendo ahora