Los pasajeros del Ferrocarril Roca vivieron un día agitado. Según afirmaron, el martes por la tarde un hombre cuya identidad no fue revelada sacó su miembro del pantalón y lo apoyó sobre la pierna de una joven que estaba dentro del tren. Los números son horrorosos y un video que se viralizó en las últimas horas evidencia la situación. Cada 15 minutos, una mujer es acosada en los transportes públicos de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Cuatro mujeres por hora sufren esos episodios. Son más de 95 víctimas por día. Según Defendamos Buenos Aires, estos delitos ocurren en ambos lados de la Avenida General Paz. "Son molestadas hasta llegar al límite del abuso sexual simple a bordo de colectivos, subte y trenes", explicaron desde la organización no gubernamental.

A su vez, el abogado de la entidad, Javier Miglino, reveló que las denuncias más frecuentes se registran entre las 7 y 9 de la mañana y entre las 17 y las 20. También contó que provienen de la Línea Roca (que va desde Temperley hasta Constitución), la Línea Sarmiento (desde Ramos Mejía hasta Once) y la Línea Mitre (desde Olivos hasta Retiro).
El martes, un usuario grabó a un hombre que tenía el cierre abierto del pantalón durante un viaje en el Tren Roca. Estaba abusando de una pasajera, que todavía no se había alertado del acoso por la cantidad de gente que viajaba en el vagón. Varios hombres que sí vieron lo que ocurría, empezaron a insultar al sospechoso y lograron se bajara de la formación en la estación siguiente. El video, que se viralizó en Facebook. El hombre acusado estuvo a punto de ser linchado. "Lo escraché, lo empujé, no llegó a cubrirse y todos lo vieron, hasta el guarda que estaba en la puerta", afirmó el pasajero que lo filmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel cruz
daniel cruz · Hace 1 mes

Lo hubieran dado una buena cagada a ese pervertido por no decir pajero de mierda. Estas situaciones no hay que dejarlas pasar.

Se está leyendo ahora