Un perro se lanzó al vacío desde un piso del municipio de Polinya, en Barcelona, España, después de pasar horas en un balcón bajo el sol y sin agua con temperaturas de 35 grados centígrados. A pesar del gran salto, el animal sobrevivió gracias a la ayuda de los vecinos que lograron amortiguar su caída con un toldo.
En un vídeo difundido por la Policía local en Facebook muestra cómo el animal desesperado se arroja desde la terraza. En su intento por saltar, el perro permanece atrapado en las vallas del balcón, hasta que finalmente cae desde una altura considerable.
La escena fue captada y compartida por la Policía de Polinyà, un municipio de Cataluña. "Las imágenes no son agradabables de ver, pero creemos que tenemos que publicar estos videos para poner énfasis en los propietarios de animales en la responsabilidad que conlleva", dijeron las autoridades en su publicación de Facebook.
BALCON.jpg
Fotos subidas por la Policía en Facebook. El perro se encuentra en perfecto estado físico.
Fotos subidas por la Policía en Facebook. El perro se encuentra en perfecto estado físico.
Los agentes llegaron al lugar alertados por los vecinos, que notaron los ladridos y llantos del animal por el abandono y las altas temperaturas. Buscando una solución, el perro saltó y quedó atrapado, para luego caer al vacío.
"Por desgracia, el perro cayó, pero gracias a la colaboración de los vecinos, cayó sobre un toldo en el patio", agregaron. Además, informaron que se abrió un procedimiento administrativo y otro penal por maltrato animal.
Por su parte, el can fue conducido a refugio local. Posteriormente, la Policía compartió nuevas fotos y señalaron que está "en perfectas condiciones". A su vez, destacaron que continuarán sus esfuerzos para "definir las responsabilidades de los dueños". Por último, pidieron disculpas por si el video hirió alguna sensibilidad, grabado "para tener una prueba gráfica de los hechos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora