La Policía de Holanda considera que en el futuro los drones serán utilizados cada vez más, de manera que aumentará también el número de incidentes y su uso para propósitos delictivos. Para hacer frente a este desafío están entrenando águilas.

La iniciativa, calificada por la Policía como "pionera en el mundo", pretende prepararlas para que puedan abatir drones, sin que ello suponga un impacto ambiental. Esta iniciativa aún está en periodo de pruebas pero, según el portavoz del proyecto, Marc Wiebes, hay "posibilidades muy reales" de que se haga realidad.

Embed

"Todo el mundo puede tener un drone, y esto incluye a gente que quiera darles un mal uso", declaró el vocero policial Michel Baeten, quien destacó que las águilas constituyen "una pieza de equipamiento multifuncional, lo que implica que se puede organizar también un ataque con ellas".

Las águilas identifican a los drones como una presa, los agarran y los depositan en un lugar donde no haya otras aves o seres humanos, explicó la Policía en un comunicado.

Además de estas aves, las fuerzas de seguridad de Holanda trabajan en el uso de sistemas electrónicos avanzados que puedan hacerse con el control remoto de un drone, y en la programación de un avión no tripulado capaz de abatir un aparato enemigo.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

La parte triste de esta noticia es que no dice de las lesiones que puede sufrir el águila


Se está leyendo ahora