Al menos 5 personas fallecieron al estrellarse el avión en la que viajaban en una carretera entre Safi y Kirkop, cercana al aeropuerto de Luqa, en Malta, informaron medios malteses.
El avión, un Metroliner, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo. En un primer momento los medios locales informaron de que era utilizado por la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) y se dirigía a Misurata, en Libia, sin embargo la agencia lo desmintió.
En tanto, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, confirmó que la aeronave no transportaba funcionarios comunitarios ni participaba en misiones de la Unión Europea (UE) como apuntaron inicialmente medios locales.
"No hay funcionarios de la UE implicados en el accidente de avión en Malta. El vuelo no participaba en ninguna actividad de la UE", escribió la Alta Representante para la Política Exterior en su cuenta de la red social Twitter.
Embed
En un comunicado posterior, el Servicio Europeo de Acción Exterior añadió que Mogherini está en contacto con las autoridades maltesas y que siguen de cerca el desarrollo de los hechos, al tiempo que expresaron sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos.
Los medios malteses explicaron que la avioneta se estrelló poco después de haber despegado y que algunos testigos hablan de que se apreció un denso humo negro en ese momento.
En un comunicado de la sociedad que gestiona el aeropuerto (MIA), se informó de que los servicios de rescate y de incendios y del departamento de protección Civil, así como un equipo médico del hospital de Mater Dei fueron enviados inmediatamente al lugar de los hechos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora