La Policía de California ha difundido un video en el que se puede ver cómo oficiales disparan varias veces contra un joven desarmado, informa The Guardian. La grabación de la muerte de Dylan Noble, de 19 años, ocurrida en una estación de servicio de la ciudad de Fresno, fue captada por una cámara corporal.
Stuart Chandler, el abogado que representa a la familia de Noble, afirmó que las imágenes le dan "más seguridad que nunca" de que la muerte del joven fue el resultado de un "uso excesivo e injustificable de la fuerza", cita Daily Mail.
Los oficiales mostraron el video de forma privada a la familia de Noble el pasado viernes e inicialmente habían rechazado difundirlo públicamente hasta que la investigación culminara. "Simplemente querían dispararle", afirmó Darren Noble, padre de Dylan.
Morir a manos de la Policía
De acuerdo con el Departamento de Policía de Fresno, los agentes detuvieron el coche de Noble alrededor de las tres de la tarde mientras indagaban acerca de reportes que hablaban de un hombre que llevaba un rifle. Según la Policía, los agentes creían que el adolescente tenía un arma, aunque posteriormente se reveló que no era así.
En el video se puede apreciar cómo los agentes se acercan a Noble apuntando hacia su coche y exigiendo que el joven dejara ver sus manos. Cuando Noble bajó de su camioneta tenía su brazo izquierdo extendido y su brazo derecho detrás de la espalda. Los agentes le gritaron que se acostara en el suelo, pero Noble no lo hizo y empezó a acercarse a los agentes manteniendo su brazo derecho detrás de la espalda.
Fue entonces cuando uno de los policías disparó dos veces contra el joven, que se desplomó en el suelo. Aproximadamente 12 segundos más tarde, mientras Noble permanecía tirado, el mismo agente realizó un tercer disparo. Pasados 15 segundos, Noble apenas se movía y sonó el cuarto disparo.
El jefe de la Policía, Jerry Dyer, señaló que parecía que Noble tenía algo en su mano y que además el joven no obedecía las órdenes. La investigación ahora debe determinar si cada uno de los disparos fue justificado, informa The Guardian.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 4 meses

y por qué mierda no obedece la orden que se le da. Así hay que terminar con todos los pelotudos rebeldes sin causa


Se está leyendo ahora