El domingo a la tarde un grupo de jóvenes sufrió las consecuencias del abuso de autoridad de la Policía Caminera de Córdoba durante procedimiento ocurrido en la Ruta 36 donde un oficial llegó a golpear en el suelo a uno de ellos.
A través de un comunicado y un video, que se difundieron a través de las redes sociales, las víctimas de este hecho denunciaron que el cabo primero Sergio Saúl Bustamante reaccionó de esta forma cuando el dueño del auto le dijo que "tenga cuidado con un proyector" mientras el agente revisaba el baúl.
"Por pedido del cabo primero Mauricio Matos el oficial suelta a Santiago quien sale corriendo pidiendo ayuda a los autos que pasaban por el puesto. El agente Bustamante nos amenaza con detenernos si no hacemos que vuelva. Cuando regresa, el oficial lo reduce por la espalda para esposarlo torciendo sus brazos sin necesidad y sin colocar las esposas. Ahorca nuevamente por el cuello a Santiago ya esposado sin causa. Luego del forcejeo lo introduce dentro del móvil y lo golpea nuevamente para que no se moviera", se describe en el comunicado. Dijeron además que el policía tiró una frase que dejó a todos perplejos: "Te voy a matar culiado".
De acuerdo a la información, dada a conocer por el grupo de amigos, el joven se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer bajo la acusación de resistencia a la autoridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...