Con cánticos, gritos, insultos y amenazas la patota que el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno dejó en el INDEC todavía sigue intimidando a los trabajadores y, sobre todo, a los técnicos que volvieron a trabajar al organismo durante la nueva administración. Periodismo para Todos reveló un video de abril de 2016 en el que se ve claramente la violencia verbal y física que aún desplegan en el organismo.
El 13 de abril de 2016 Cristina Kirchner declaró en Comodoro Py por una de las tantas causas que la aquejan. Frente a ella, miles de militantes kirchneristas fueron a escuchar el discurso que dio en Tribunales. Por la tarde, al volver al INDEC después del acto, varios de los integrantes de la patota lanzaron mensajes intimidantes en forma ruidosa y como si estuvieran en una cancha. Inclusive hubo vidrios rotos.
POK.jpg
Las amenazas directas fueron contra Mauricio Macri, el presidente, y Cynthia Pok, una reconocida técnica que volvió al organismo de la mano de Jorge Todesca, el actual titular, luego de haber sido despedida en 2007 por la administración kirchnerista. El video develado lo grabó la funcionaria desde adentro de su oficina."Queremos que nos digas por qué nos desplazas", "funcionaria de Macri", "traidora", "a todos los traidores lo vamos a matar", "si no querés quilombo tenés que renunciar", fueron algunas de las canciones que se utilizan en la cancha que lanzaron para amedrentar a Pok, que al hacerse cargo de un área desplazó a muchos de ellos y trajo a su gente.
"Queremos que nos digas por qué nos desplazas", "funcionaria de Macri", "traidora", "a todos los traidores lo vamos a matar", "si no querés quilombo tenés que renunciar", fueron algunas de las canciones que se utilizan en la cancha que lanzaron para amedrentar a Pok, que al hacerse cargo de un área desplazó a muchos de ellos y trajo a su gente.
Pero en esa conjunción de canciones violentas, la "barra" también tuvo palabras intimidantes contra el presidente Macri. "Ay, ay ay, andá pensando cómo te vas a escapar. Llamalo a Macri que te venga a defender. Llamalo a Macri que lo vamos a matar", fueron las frases que gritaron.
A pesar de haber pasado el tiempo, muchos integrantes todavía merodea con impunidad por los pasillos del Instituto. El periodista Ernesto Tenembaum identificó a varios de los que ese día estaban en el grupo que vociferaba sin parar: Roberto "Skinhead" Rodríguez que trabaja en difusion y tiene la protección de UPCN; Rafael Figueredo, uno de los más violentos en la época de Moreno; Ricardo "El Gitano" Albariño, quien lastimó hace un tiempo a Pok y se dedicaba a "romper" asamableas; Alejandro Moyano, encargado en su momento de la Encuesta de Hogares; Damián Comas, capo de UPCN en la Capital; y José Luis Blanco, Caetano Agnolin, Carlos Alberto Brown y Matías Enriquez, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Bizkor  G
Bizkor G · Hace 3 meses

Todos corruptos; todos viiolentos; todos desestabilizadores golpistas; todos patoteros. TODOS PERONISTAS. ESTO ES EL PARTIDO JUSTICIALISTA. Todos viiolentos, es lo que aprendieron durante su formación en sedes y unidades básicas peronistas; todos violentos y corruptos, es lo que heredaron y aprendieron de sus padres, tan delincuentes como sus hijos.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 3 meses

Ta´ bueno "trajo a su gente". ...Y los desagradecidos que fueron desplazados (o directamente echados) la insultan ¡¡¡pobrecita!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 3 meses

se confundieron ....PENSARON QUE HABIA CHORIPAN Y EL VASO DE MANA .....POR ESO SE ENFADARON....LOS SOLDADITOS KKKKKK..........SON DIGNOS DE LASTIMAS....!!!!! EXTRAÑAN EL CHORI......!!!!


Se está leyendo ahora