Dos efectivos de la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires bajaron de un tren a un hombre de 60 años que portaba un cartel en contra de Mauricio Macri. El escandaloso hecho fue filmado por una pasajera, Lorena Lillo, e inmediatamente se replicó en las redes sociales.
El hombre con el cartel primero fue alertado por un guarda pero ante el intento fallido de éste por bajarlo, se involucró la fuerza policial que, finalmente, logró que el hombre se fuera. Aquí fue cuando la pasajera comenzó a filmar todo.
"¿Por qué? Dame una razón. ¿Por qué no arranca el tren?", le espetó Lillo, a lo que el oficial contestó: "Está haciendo política y provoca esto (alude a que molestaba al resto de los pasajeros que viajaban en se momento)".
Ante esto, Lillo no se quedó callada y prosiguió: "Estamos en un país democrático. El señor tiene derecho. Vos estás equivocado en bajarlo del tren porque estamos en un país democrático y él tiene derecho a hacer lo que se le antoja".
"Estamos en un país democrático. El señor tiene derecho. Vos estás equivocado en bajarlo del tren porque estamos en un país democrático y él tiene derecho a hacer lo que se le antoja".
Y el oficial replicó: "No, porque le está faltando el respeto a la gente. La libertad de uno termina cuando empieza la otra".
"La libertad la estás imponiendo vos queriendo bajar a un pasajero de un tren. ¿Dónde se vio que usted tiene que bajar a un pasajero de un tren? ¿Qué estamos, en dictadura o en democracia?", acusó rápidamente Lillo.
"No estamos en dictadura, señora, está equivocada. Si acá van viajando todos de forma tranquila" "No estamos en dictadura, señora, está equivocada. Si acá van viajando todos de forma tranquila"
, siguió el policía. Pero la pasajera que filmaba insistió: "Bueno, que lo dejen. ¿Les parece mal? El señor ya dio vuelta el cartel, ¿por qué lo tienen que bajar? Vos sabés muy bien que es injusto".
A continuación, el policía amenazó: "¿Sabe por qué? Porque está molestando al resto de los pasajeros. Si en el otro andén pasa lo mismo, lo van a bajar".
"No es justo lo que estás haciendo. No es un malestar, no está robando", concluyó Lillo.
Luego de esta discusión, el hombre accedió a bajarse de la formación del tren Mitre en la estación Carranza porque estaba frenado hacía varios minutos por este altercado. Luego de esta discusión, el hombre accedió a bajarse de la formación del tren Mitre en la estación Carranza porque estaba frenado hacía varios minutos por este altercado.
Según el propio testimonio de Lillo, los guardias le quisieron sacar el teléfono por haber filmado: "Por lo bajo me putean, me dicen: Conchuda de mierda, ahora vas a ver. Siempre bien cerca y bajito para que no escuche el resto de los pasajeros, y me decían que les entregara el teléfono".
Desde Trenes Argentinos explicaron que "no lo bajaron por un cartel de Macri" sino porque "se venía peleando con unos pasajeros por cuestiones políticas". Según detallaron, el guarda le pidió a la policía que interviniera "para mantener la calma, el orden y la seguridad de los pasajeros" y que el objetivo era que se bajara y esperase en la próxima formación para subir.
CARTEL.jpg
Esto es lo que decía el cartel que portaba el hombre en el tren de la línea Mitre y que tuvo que bajarse.
Esto es lo que decía el cartel que portaba el hombre en el tren de la línea Mitre y que tuvo que bajarse.
¿Qué es lo que decía el cartel?
Después de la discusión se supo finalmente qué decía el cartel que generó la polémica: las textuales de Mauricio Macri durante el debate presidencial que protagonizó junto a Daniel Scioli el 15 de noviembre de 2015.
- Mentiroso
- No vamos a devaluar ni a ajustar
- No tenemos previstos tarifazos
- No vamos a dejar a nadie sin trabajo
- Lamento Daniel que insistas con el cassete de la mentira y los miedos. ¿Por qué mentís a la gente, Daniel? No vamos a devaluar, ni ajustar, no tenemos previsto tarifazos, no vamos a echar a nadie de su trabajo, ¿en qué te convirtieron Daniel?¡Parecés un panelista de 678!
- Engañó a un 51%
- Lo ayudó Clarín, Canal 13, TN y más de 270 repetidoras
- Debate presidencial del 15 de noviembre de 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 2 meses

Che en el gobierno anterior los opositores decian lo que se les ocurria!! insultaban, escrachaban, gritaban, en cualquier medio,en internet, la calle, etc. Y ahora se enojan porque este tipo llevaba un cartel?? un ejemplo mas de la incoherencia de los argentinos...decian que en el gobierno k no habia libertad de expresion, pero ahora que este policia quiere bajar al hombre del tren por dar su opinion esta correcto? cual es el gobierno que hecho mas periodistas, cerro programas de radio y television y ataco a medios (radio nacional argentina)?????

Susana siewruk
Susana siewruk · Hace 2 meses

PREGUNTO: No vi a este choripanero con una pancarta cuando los K se estaban robando el Pais

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 2 meses

te seguis comiendo el cuento del roboo del pais, no te cansas de ver los circos , teatros, no te dejan sacar una conclusion logicaa, el gran robo del pais fue en los 90 y estallo en el 2001, con las medidas implemenadas los mismos tipos que llevaron ala bancarrota del pais, son en su mayoria los que nos gobiernan ahora que no se te olvidee ,revee la historia, estos mismos se robaron el pasi con el MEGACANJE el BLINDAJE el gran robo del estado argentino, pensa un pocoo, no seas globoludaaa

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

anda a lavarte la c.... estupida descerebrada

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

¿ y cual es el problema de llevar un cartel? a menos que tengas el culo sucio, a nadie lo puede incomodar una simple pancarta. Por supuesto esto sirve para que despues aparezcan "los buenos demòcratas,pero no debe haber nada mas artificial,estafador y repugnante que el "buen demòcrata, al igual que el "políticamente correcto". ¡¡no jodan!! si quieren apoyar este gobierno de mierda hambreador y ladròn, està todo bien, pero no la quieran ir de modositos y "políticamente correcto " o de "buenos demòcratas". ¡¡por favor, no jodan, que ya tenemos los huevos al plato con este hijo de puta de presidente!!.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 2 meses

sergio_74 Alarcon, no te me hagas el caballero si esta mujer se limita a repetir como loro lo que le bombardean los medioss dominantes , no piensa por si misma, dime esta mujer uso el cerebro ??????? con ese pobre lenguaje, sabes el estudio no te garantiza que seas un tipo culto ......., ves repites lo mismo que los medios ,, sos pobre... espero que entiensas a que me refiero......

sergio_74 Alarcon
sergio_74 Alarcon · Hace 2 meses

aparte es de poco hombre tratar a una mujer asi....vos ni con cerebro pensas que eso si es un problema..pero seguramente no tenes ni estudios....

sergio_74 Alarcon
sergio_74 Alarcon · Hace 2 meses

callate negro planero...acaso te duele todavia el hecho que mis impuestos no paguen tus vacaciones? anda a trabajar vago de cuart

Susana siewruk
Susana siewruk · Hace 2 meses

En todo caso si este PRESIDENTE (con mayúsculas) es un HDP cual es el adjetivo que le pondrías a la K que te robó a vos, a tus nietos y bisnietos PELOTUDO IMPORTANTE

Re KennethU
Re KennethU · Hace 2 meses

No es lugar el tren para hacer propaganda política. Aunque la que lo filmó logró hacer mucha, no estaría todo arreglado.

javier33 Perez
javier33 Perez · Hace 2 meses

Cada uno es dueño de expresar lo que quiera...aparte el tipo no armaba quilombo..

Se está leyendo ahora