Un accidente automovilístico llevó a Santiago Portillo, un empleado de una tienda de camas, a exponer su seguridad para rescatar al conductor malherido dentro de un auto en llamas, una hazaña que grabó con su teléfono, según informó Univisión de Los Ángeles, Estados Unidos.
"No me siento héroe", dijo luego de que autoridades y medios de comunicación calificaran como un acto de heroísmo el rescate registrado y que se viralizó rápidamente por las redes sociales.
La grabación del rescate, aseguró Portillo, fue casi accidental al colocar su teléfono en un macetero para ver si lograba captar la escena. El accidente automovilístico ocurrió sobre la avenida Indiana, en Riverside, donde aparentemente el conductor del vehículo volcado, identificado como Ricardo Núñez, participaba en una picada de autos, algo muy común en los Estados Unidos.
"Tenía el teléfono en mi manos, recién acababa de colgar con mi mamá (para felicitarla por el Día de la Madre) cuando de pronto escuché un ruido muy fuerte y una explosión", "Tenía el teléfono en mi manos, recién acababa de colgar con mi mamá (para felicitarla por el Día de la Madre) cuando de pronto escuché un ruido muy fuerte y una explosión",
dijo Portillo, quien se encontraba en el interior de la tienda de colcoches y camas para la que trabaja.
Dijo que se acercó a la ventana y vio el vehículo "boca arriba" y del que empezaba a salir fuego por lo que empezó a tomar fotos.
"Me acerqué y vi un brazo colgando, me di cuenta que había una persona, no se movía y estaba malherida, puse el teléfono en el plantero para ver si captaba algo" "Me acerqué y vi un brazo colgando, me di cuenta que había una persona, no se movía y estaba malherida, puse el teléfono en el plantero para ver si captaba algo"
, comentó sobre el momento en que decidió ir a sacar al conductor.
Portillo dijo que por unos momentos se olvidó del teléfono, el cual llegó a grabar 2 minutos y 12 segundos, y que fue hasta más tarde que se dio cuenta que se había grabado.
El video empezó a ser divulgado, dijo Portillo, cuando un periódico local de Riverside lo contactó para que contara la historia del rescate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora