*

VIDEO: terrible choque del Presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti
Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sufrió unaccidente de tránsitoel domingo en su ciudad natal, Rafaela, Santa Fe. El magistrado, que resultó ileso, viajaba en un automóvil Renault Fluence cuando fue embestido por una motocicleta con dos ocupantes, quienes sufrieron heridas y fueron llevados a un hospital.
En tanto, el automóvil del presidente de la Corte Suprema quedó inutilizable ras el accidente, ya que todo el sector frontal fue destruido. La Fiscalía Regional emitió un comunicado sobre el accidente: "El fiscal Carlos Vottero investiga un accidente de tránsito ocurrido hoy a la tarde en la ciudad de Rafaela. Minutos después de las 16.15 colisionaron una motocicleta en la que se trasladaban dos jóvenes de 22 y 25 años, respectivamente, con un automóvil Renault Fluence que era conducido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
El accidente ocurrió en la esquina de las calles Fanti e Ituzaingó de la ciudad cabecera del departamento Castellanos. El joven de 25 años sufrió heridas graves, motivo por el cual quedó internado en la terapia intensiva del sanatorio Nosti de Rafaela. En tanto, el otro joven de 22 años sufrió fracturas en distintas partes de su cuerpo y fue derivado al hospital Jamie Ferré, también de Rafaela. Por su parte, Lorenzetti resultó ileso. El fiscal Vottero ordenó las pericias correspondientes para intentar determinar lo ocurrido".
Embed
La palabra de Lorenzetti
"Realmente estoy muy apenado; fue un accidente, son vidas humanas, me puse a disposición, no es la parte legal sino en la parte humana", explicó el propio Lorenzetti en diálogo con La Cornisa, en el canal América. Y agregó: "Ellos venían muy fuerte, no tenemos una hipótesis de lo que pasó. Se ve que ellos perdieron el control, pegaron contra el auto y volaron por el aire. Me voy a quedar acá para asistir a las familias", aseguró Lorenzetti.
"No importan los daños materiales, lo que realmente importa es la salud de estos jóvenes", indicó el presidente de la Corte Suprema. "Es una pena lo que sucedió. Si hubiesen chocado en la puerta, me mata", señaló.
"Es una pena lo que sucedió. Si hubiesen chocado en la puerta, me mata", señaló.
Lorenzetti remarcó en varias oportunidades que el accidente "fue una tragedia" y que los jóvenes volaron por encima del auto luego del impacto contra el vehículo. "Uno de ellos pegó su cabeza contra la calle a 30 metros del choque", explicó. "Los médicos me dijeron que la situación es muy delicada", agregó.
Por último, Lorenzetti sostuvo que "lo más importante es que los jóvenes reciban la mejor atención médica" y contó que le ofreció a la familia "hacerse cargo de todos los gastos. Algunos vecinos vieron como fue el accidente. Es un pena", resaltó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...