Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sufrió un accidente de tránsito el domingo en su ciudad natal, Rafaela, Santa Fe. El magistrado, que resultó ileso, viajaba en un automóvil Renault Fluence cuando fue embestido por una motocicleta con dos ocupantes, quienes sufrieron heridas y fueron llevados a un hospital.
En tanto, el automóvil del presidente de la Corte Suprema quedó inutilizable ras el accidente, ya que todo el sector frontal fue destruido. La Fiscalía Regional emitió un comunicado sobre el accidente: "El fiscal Carlos Vottero investiga un accidente de tránsito ocurrido hoy a la tarde en la ciudad de Rafaela. Minutos después de las 16.15 colisionaron una motocicleta en la que se trasladaban dos jóvenes de 22 y 25 años, respectivamente, con un automóvil Renault Fluence que era conducido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
El accidente ocurrió en la esquina de las calles Fanti e Ituzaingó de la ciudad cabecera del departamento Castellanos. El joven de 25 años sufrió heridas graves, motivo por el cual quedó internado en la terapia intensiva del sanatorio Nosti de Rafaela. En tanto, el otro joven de 22 años sufrió fracturas en distintas partes de su cuerpo y fue derivado al hospital Jamie Ferré, también de Rafaela. Por su parte, Lorenzetti resultó ileso. El fiscal Vottero ordenó las pericias correspondientes para intentar determinar lo ocurrido".
Embed
La palabra de Lorenzetti
"Realmente estoy muy apenado; fue un accidente, son vidas humanas, me puse a disposición, no es la parte legal sino en la parte humana", explicó el propio Lorenzetti en diálogo con La Cornisa, en el canal América. Y agregó: "Ellos venían muy fuerte, no tenemos una hipótesis de lo que pasó. Se ve que ellos perdieron el control, pegaron contra el auto y volaron por el aire. Me voy a quedar acá para asistir a las familias", aseguró Lorenzetti.
"No importan los daños materiales, lo que realmente importa es la salud de estos jóvenes", indicó el presidente de la Corte Suprema. "Es una pena lo que sucedió. Si hubiesen chocado en la puerta, me mata", señaló.
"Es una pena lo que sucedió. Si hubiesen chocado en la puerta, me mata", señaló.
Lorenzetti remarcó en varias oportunidades que el accidente "fue una tragedia" y que los jóvenes volaron por encima del auto luego del impacto contra el vehículo. "Uno de ellos pegó su cabeza contra la calle a 30 metros del choque", explicó. "Los médicos me dijeron que la situación es muy delicada", agregó.
Por último, Lorenzetti sostuvo que "lo más importante es que los jóvenes reciban la mejor atención médica" y contó que le ofreció a la familia "hacerse cargo de todos los gastos. Algunos vecinos vieron como fue el accidente. Es un pena", resaltó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Franco Cardozo
Franco Cardozo · Hace 23 días

Si el auto ya no sirve, tenelo por seguro que mañana tendrá un cero km. Pero con éso no quiero decir que tiene la culpa Lorenzzeti los de la moto son chicos que les gusta andar tan rápido o me van a decir que no es así?

Elsa Bor de Lencuentro
Elsa Bor de L'encuentro · Hace 23 días

Che delfín animal,si leyeras bien la ley deberías saber que las motos nunca tienen prioridad y además que la circulación es con uso de casco obligatorio

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 22 días

Ley de tránsito, 24449, Art. 41. - Prioridades. Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante: a) La señalización específica en contrario; b) Los vehículos ferroviarios; c) Los vehículos del servicio público de urgencia, en cumplimiento de su misión; d) Los vehículos que circulan por una semiautopista. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha; e) Los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón; f) Las reglas especiales para rotondas; g) Cualquier circunstancia cuando: 1. Se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada; 2. Se circule al costado de vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel; 3. Se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía; 4. Se conduzcan animales o vehículos de tracción a sangre. Si se dan juntas varias excepciones, la prioridad es según el orden de este artículo. Para cualquier otra maniobra, goza de prioridad quien conserva su derecha. En las cuestas estrechas debe retroceder el que desciende, salvo que éste lleve acoplado y el que asciende no.

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 22 días

Sra. Elsa o desdeoran..., Lamentablemente es Ud. un ejemplo más de la ignorancia que existe sobre la ley y en este caso la de tránsito (24449). En algunos casos más que desconocimiento, es orgullo por la ignorancia.

J GR
J GR · Hace 23 días

Por favor las estupideces que hay que leer. ¿Decime en que lugar de la ley de transito (no pongo el numero por que ya lo debes saber) dice que las motos no tienen prioridad? Las motos (moto vehículos según la ley) son vehículos y deben respetar las mismas leyes que cualquier vehículo (esto incluye las bicicletas y según un fallo de cámara de este año, hasta un cadete en rollers) con los agregados correspondientes a cada tipo de vehículo, uso de casco por ejemplo en este caso, que no es obligatorio para automóvil, no sé si lo entendés. Por gente como vos es que el transito es como es y tenemos tantos accidentes. LAS MOTOS (o bicicletas o lo que sea) TIENEN LA MISMA PRIORIDAD QUE UN AUTOMÓVIL. Con tu criterio un camión o un colectivo no van a frenar nunca porque vos sos más chico en auto (que manejen como vos y no frenen es otra cuestión). Vos debes ser de los imbéciles que en ruta pasan a otro aunque de frente venga una moto y causan los terribles accidentes como el que mato un brasileño hace poco cerca de Güemes ("las motos nunca tienen prioridad"), o los mutilados que de vez en cuando llegan desde Orán-Pichanal. Y antes que digas algo te aviso que sí, ando en moto, pero también tengo auto, camioneta y bicicleta y en todos respeto las leyes de transito, con papeles y en condiciones. Y no estoy analizando nada de esta nota (que dá para otro análisis como este), solamente tu cavernícola comentario.

delfin llanos
delfin llanos · Hace 23 días

Ellos venian fuerte y vos distraido, no te chocaron, te encontraron atravesando la calle, tenian prioridad venian por una calle de doble mano y el Sr. Juez por una simple mano y sin mirar.


Se está leyendo ahora