Olvídate de los pingüinos bailarines y graciosos de la película de dibujos animados Happy Feet. La naturaleza es mucho más dura de lo que parece y prueba de ello es este vídeo que han visto millones de personas.
El prestigioso canal de naturaleza National Geographic publicó vía Twitter una grabación en el que se muestra cómo un pingüino enloquece al encontrar a su pareja con otro de los machos de la manada. La tremenda pelea termina con una brutal pelea entre los dos machos, que se agreden durante minutos hasta acabar heridos y ensangrentados.
"El 76% de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida", explicó la periodista de National Geographic Delaney Chambers. "Cuando cambian es porque su pareja macho ha muerto, es raro los casos en que la hembra reemplaza al macho cuando éste está vivo", agregó.
Embed
En el video se muestra cómo el macho que llega busca pelear con el pingüino que está instalado en su antiguo nido.
Y poco a poco, la inocente pelea de dos pingüinos, comienza a volverse sangrienta."Las alas de estas aves, como no pueden volar, son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo", explicó.
"Las alas de estas aves, como no pueden volar, son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo", explicó.
"El tema del apareamiento dentro del universo de los pingüinos es algo bastante complejo, y cuando algo sale mal, el tema termina con sangre". Después de un par de minutos a los golpes, las dos aves macho deciden detenerse y llaman a la hembra para que sea ella la que calme la situación.
La hembra decide quedarse con su nuevo amante. Y el "esposo" anterior debe marcharse.
Pero no se rinde y los sigue a los dos hasta el nido. En la entrada se reanuda la batalla, que se torna cada vez más violenta. "Finalmente la hembra sale del nido y vuelve a escoger a su nuevo amante. Ahora sí el esposo debe irse y buscar un refugio donde pasar la temporada de apareamiento", describe el narrador del video.
PINGUINOS.jpg
Después de una pelea cuerpo a cuerpo, la hembra decidió quedarse con el amante.
Después de una pelea cuerpo a cuerpo, la hembra decidió quedarse con el amante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 1 mes

¿Y si el esposo era golpeador, Rubén Barraza, o se fue de joda con la solterita de la vuelta? ¡Qué fácil te resulta descalificar a la hembra!

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

Mis disculpas Monica Cassels, no te quise ofender( ni a vos ni a nadie). No volverá a suceder. Un saludo cordial para ti.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

Bastante putarrona "la nena".