Un turista, dos motochorros y una cámara. Así podría resumirse una historia que es cada vez más común en la calles de Buenos Aires. El escenario en esta oportunidad fue el barrio de Palermo, donde un hombre que circulaba en su bicicleta por la esquina de las calles Gorriti y Arévalo fue abordado por dos delincuentes movilizados en una moto con la intención de robarlo.
En la secuencia, que quedó registrada en las cámaras de seguridad, se ve el momento en el que la víctima, que circulaba sobre una bici-senda, es alcanzada por los motochorros, quienes lo obligan a bajarse de su rodado. Sin embargo, la arriesgada reacción del turista fue el principal obstáculo para que los ladrones lograran su objetivo.
El hombre, sin pensarlo, les opuso resistencia con su mochila y se trenzó en una pelea de puño con uno de los delincuentes, quien amenazó con sacar un arma. En pocos segundos y al ver que el turista se plantó para evitar ser asaltado, los ladrones desistieron de su objetivo y huyeron.
Todo ocurrió en plena luz del día y ante la mirada atónita de un motoquero que decidió no intervenir. Minutos después de que ya se había consumado el hecho, al lugar llegó un policía para asistir al turista.

Motochorro de La Boca

El antecedente más conocido de un turista víctima de motochorros ocurrió el 14 de agosto de 2014, cuando un viajero canadiense fue abordado por un delincuente armado en pleno barrio de La Boca, para robarle la mochila.
Ese hecho quedó registrado por la cámara GoPro de la víctima, quien logró escapar del ladrón luego de entablar un diálogo con el delincuente y salir corriendo. El motochorro, identificado como Gastón Aguirre, quien tuvo una gran exposición en los medios en los meses posteriores y generó un debate sobre el rol de la Justicia, ya que pese a quedar registrado en una filmación, fue liberado.
Tras muchas idas y vueltas, con detenciones de por medio por otros delitos, lo cierto es que Aguirre comenzó ayer a ser juzgado por el delito de "tentativa de robo agravado por el uso de arma".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Evidentemente hay que llevar un buen facón en el cinto. Esto me hace acordar de la película Cocodrilo Dundee donde el chorro va con una navaja y Dundee saca un cuchillo de por lo menos 30 cm de hoja. Ladrón desapareció rápido.


Se está leyendo ahora