El 17 de marzo un asteroide impactó al gigantesco planeta Júpiter. Y así lo registraron a millones de kilómetros de distancia en forma simultánea dos astrónomos, uno en Austria y otro en Irlanda. Después, ellos juntaron las imágenes en un video.
El video, que muestra una serie de capturas realizadas con un telescopio, dura unas tres horas y media y en él se pueden ver el poder del asteroide y las explosiones que genera cuando se estrella contra el planeta más grande de nuestro sistema solar. Sin embargo, hay una versión corta del trabajo.
Este suceso no es nuevo en Júpiter, un planeta que con regularidad es impactado con rocas espaciales. En 1994 el cometa Shoemaker-Levy 9 se desintegró en cientos o miles de grandes rocas y bombardeó la superficie gaseosa del planeta.
A su vez, el telescopio espacial Hubble captó otras colisiones cósmicas sobre el planeta en el 2009, 2010 y 2012.
Lo sorprendente de este caso es que los dos astrónomos que registraron el impacto, el irlandés John Mckeon y el austriaco Gerrit Kernbauer, son aficionados.
Su descubrimiento abre paso a una nueva investigación científica por parte de expertos, quienes tratarán de determinar el tamaño del objeto que impactó a Júpiter y que ocasionó esas erupciones de luz que se ven en el clip.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora