Un video publicado en los últimos días en las redes sociales muestra el momento en que un grupo de adolescentes, de entre 15 y 16 años, golpea a un efectivo de la Policía Local, en Ezeiza. Como consecuencia de la agresión, el agente denunció que sufrió una fractura en el tabique nasal.
El caso se conoció a raíz de la denuncia hecha por Diego Raidán, el abogado del efectivo herido, quien explicó que el hecho ocurrió días atrás "a 20 metros de la comisaría 2ªde Tristán Suárez", en el partido de Ezeiza.
Según su versión de los hechos, el policía fue atacado a golpes cuando quiso separar a un grupo de adolescentes que se estaba peleando. "Se produce una gresca generalizada entre un grupo de jóvenes y cuando él interviene, cumpliendo con su deber, todos se dan vuelta contra él", afirmó el abogado al canal C5N.
En ese momento, añade, el policía intenta separarlos y es golpeado por los adolescentes. En el video -filmado por una chica con su celular- se puede ver al policía tirado en el piso, rodeado por un grupo de chicos. "Uno de los adolescentes, con el efectivo en el suelo, le rompió el tabique nasal de una patada", aseveró.
"Uno de los adolescentes, con el efectivo en el suelo, le rompió el tabique nasal de una patada", aseveró.
Raidán detalló que los jóvenes que golpearon al policía "son menores de 15 y 16 años". Pese a ello, pidió que "se aplique la ley" y sean sancionados.
El video subido a Facebook muestra la golpiza y está acompañado por imágenes de los comentarios de los jóvenes en la red social, en la que reivindican el ataque. Uno de esos mensajes, se mofa de lo ocurrido: "Alta patada, pobre Pitufo...", dice en referencia al apodo que se les da en el Gran Buenos Aires a los policías locales por el color azul de su uniforme.
"Están orgullosos de lo que hicieron", asevera el abogado, quien también apunta contra los grupos de cumbia que "alientan y provocan a mofarse y agredir al trabajador provincial.". Precisamente, las imágenes de la golpiza están musicalizadas con un tema que se burla de los efectivos locales.
Por su parte, Samanta, la madre de la chica que captó las imágenes, aseguró que los hechos fueron diferentes a cómo los contó el abogado. La mujer aseguró que el video que se conoció muestra sólo una parte de lo sucedido y señala que hay otras dos grabaciones que muestran la secuencia completa.
Según dijo, todo derivó de una discusión entre un grupo de chicos y un joven en una moto. 'Todo empezó cuando un motociclista golpea a un chico. El policía fue a separar y agarró a las piñas a los chicos", afirmó. En este sentido, destacó que cuando el policía atacó a los adolescentes, se defendieron y eso es lo que se ve en el video: "Fue al revés".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 6 meses

Delincuentes de mierda cada vez mas jóvenes, tienen todos y cada uno de los derechos estos chicos como dice la nota, a un punto de ser delincuentes armados.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

y ante la "feroz agresión" del policía contra los niños, ¿ ningùn niño salio lastimado?.... hummm.... le doy la derecha al policia.


Se está leyendo ahora