"Será una semana de fuego". Con esta frase resumió el meteorólogo Ignacio Nieva lo que ocurrirá la semana que comienza, donde las máximas no bajarán de los 30 grados.
"Hoy (por ayer) comenzó un período de altas temperaturas que superarán los 30 grados", dijo Nieva. El profesional señaló que ayer los salteños soportaron más de 31§, hoy la máxima será de 34, mañana 33 y el lunes 32. El martes, por una perturbación del viento, rondará los 27.
El miércoles volverá a correr viento norte y el termómetro volverá a subir a los 31§, el jueves estará en 33 y el viernes recién comenzará a haber una inestabilidad, que se dará con el cambio del viento. Allí la máxima estará entre 27 y 29 grados.
Nieva señaló que durante esta semana lo que ocurrirá es que las temperaturas mínimas serán de entre 17 y 18 grados. Estas son muy elevadas y si se suma que la humedad será alta, rondará el 40%, el ambiente estará pesado. "Será difícil dormir con el tiempo así", dijo.
Las lluvias
El meteorólogo también señaló que el próximo sábado habrá un descenso importante de la temperatura, con una máxima que llegará a 23 grados y que el domingo se mantendrá en el mismo nivel.
Una cosa que apuntó Nieva es que esta semana y más llegando el fin de semana habrá altas temperaturas y mucha humedad, por lo que habrá grandes nubes cumulonimbus. Por esta razón hay muchas chances de que se den chaparrones y fuertes tormentas. "Hay que estar atentos a los volúmenes importantes de precipitaciones que puedan caer. Puede haber granizo", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora