La ruta nacional 68 y la provincial 45 vistieron de luto a la provincia. Cinco personas fallecieron ayer en dos trágicos choques ocurridos en ambas carreteras, el primero cerca de la curva de Sumalao y el segundo en jurisdicción de Metán. Ambos siniestros también provocaron dos tragedias familiares e impactaron en el ambiente del turismo, ya que murió el representante en el NOA de la Asociación Argentina de Turismo de Aventura.
Con las cinco víctimas fatales de ayer ya son 192 las personas que pendieron la vida en siniestros viales en toda la provincia, a lo largo de los diez meses y 25 días transcurridos de este 2016.
Cerca de las 15.20, un automóvil Citroen C3 chocó frontalmente con un camión Mercedes Benz que transportaba áridos hacia la capital. El impacto fue a unos 600 metros antes de llegar a la curva de Sumalao, en el sentido norte-sur.
Los tres hombres que viajaban en el automóvil fallecieron de inmediato, mientras que el chofer del camión, Lucas Morales, de 21 años, resultó con heridas y golpes, por lo que fue trasladado al hospital de La Merced, donde quedó en observación pero fuera de peligro.

Montañista conocido

En el automóvil viajaba Rafael Khl, quien era delegado de la zona NOA de la Asociación Argentina de Turismo de Aventura y se desempeñaba como director general de Sustentabilidad, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Salta.
Khl era ingeniero en recursos naturales, pero era conocido por ser un montañista que hizo cumbre en las cimas más altas del continente y del país: el Aconcagua, el Nevado de Quehuar, el Nevado de Cachi y el Nevado de Llullaillaco, entre otros tantos.
Su muerte sacudió al ambiente del montañismo y al de la comuna salteña, en los que era muy querido, lo que se reflejó ampliamente ayer en las redes sociales.
Precisamente, Khl viajaba junto a Fernando Gabriel Vilardebo, de la provincia de Buenos Aires, y José Luis Carrera Morán, oriundo de España. Según una fuente cercana, habían salido de Salta y se dirigían a Cachi, donde planeaban ascender al nevado que lleva el nombre de ese pueblo.
"Rafael amaba el montañismo y se mató yendo a la montaña", reflexionó, con dolor, un amigo del andinista y funcionario municipal.
Para la familia Khl fue un golpe terrible: hace cuatro años falleció un hermano de Rafael en otro accidente vial.
A mediados de marzo de 2012, Carlos Khl, de 36 años, murió en el choque que protagonizó con la moto que conducía y un colectivo de transporte interurbano de pasajeros. Esa colisión también sucedió sobre la ruta nacional 68, cerca de finca Ampascachi. Carlos iba, en ese momento, a Cafayate para participar de la carrera Trial que se realiza en esa ciudad.

La mecánica del siniestro

Tras el impacto los dos vehículos quedaron sobre la misma mano. El auto tenía completamente arrancado el techo y la carrocería, mientras que la cabina del camión quedó volcada y retorcida respecto del acoplado lleno de áridos.
"Es extraño, porque ocurrió en una recta donde la visibilidad es amplia; habrá que analizar la escena para determinar las causas del siniestro", señaló una fuente cercana a la investigación, la que quedó en manos de peritos del CIF y de la Fiscalía Penal 4.

En una ruta de tierra

Casi una hora después de este accidente llegó la noticia de otro choque entre una camioneta y un automóvil, en el que fallecieron una joven de 30 años y su beba de 11 meses. Ocurrió en la ruta provincial 45, a la altura del paraje Punta del Agua, en Metán.
Según la primera versión que se conoció, el conductor del auto intentó pasar a un vehículo que iba adelante, y como es una ruta que aún no fue asfaltada, por la velocidad de ambos vehículos se levantó una densa nube de polvo, lo que le impidió ver al automovilista que una camioneta venía de frente, en sentido contrario.
Fue una violenta colisión. La mujer falleció en el acto, en tanto que la beba y su padre fueron llevados al hospital de Metán, pero la pequeña murió minutos más tarde. El hombre, debido a la gravedad de las heridas y golpes, fue trasladado al hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.
El matrimonio y su pequeña hija son oriundos de la finca El Tajamar, en la jurisdicción municipal de Metán.
La camioneta era conducida por un hombre mayor de edad, domiciliado en Rosario de la Frontera que iba con su hijo de 16 años. Ambos resultaron con lesiones leves.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 12 días

Porqué dicen intentó?, pasó al auto que iba adelante, por eso chocó de frente con la camioneta que venía de frente, eso de intentó es una cagada, NÓ INTENTÓ, PASÓ AL VEHÍCULOI DE ADELANTE Y PASÓ LO QUE PASÓ.-

el fuerte el prado
el fuerte el prado · Hace 12 días

a flavia Moran.....te aclaro...por si las mosca... en el accidente de su hermano ya fallecido hace 4 años....cual fue el resultado de las pericias del cif...digame..conta... si vivis a mil.. matate a mil

el fuerte el prado
el fuerte el prado · Hace 12 días

flavia moran....callate estupida

el fuerte el prado
el fuerte el prado · Hace 12 días

a Flavio Moran....yo soy mas blanco que vos hdp.. sos un racista de mierda...el chofer del camion salio del acopio de ripio hacia menos de 10 minutas y este tipo de camion cargado no supera los 20 kilometros por hora,... analysa a cuanto venia el citroen C3. ojo el que manejaba es conocido mio y con todo mi estima en su vida deportiva a 1000 por hora en todo....en todo...en todo. yo soy gringo,, pero si no te gustan los negros de mierdas ..mudate a recoleta..hasta siempre

Tira Rex
Tira Rex · Hace 12 días

flabia moran anda de perito no se donde leiste que el camionero se quedo dormido si desde el rio hasta el acidente tenes 10 minutos y salta es de negros sino andate a dinamarca


Se está leyendo ahora