*

Villa Estela: imputaron a la pareja de la mujer policía por homicidio calificado
La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas número 1, a cargo de Pablo Rivero, decidió imputar a Héctor Leonardo Pérez por ser el presunto femicida de su pareja, Delia del Socorro Lamas. La mujer, de 32 años, perdió la vida el martes cerca de las 20.30 en uno de los departamentos del edificio ubicado en calle Maestra Saravia al 400, villa María Esther.
En el mediodía de ayer, profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) terminaban parte de la autopsia realizada al cadáver de la víctima. Se trata de una de las diligencias ordenadas por el fiscal en el proceso de investigación, además, también se extrajeron huellas y pericias del supuesto femicida, para tratar de determinar a ciencia cierta quién realizó el disparo. Entre otros objetos importantes que ayudarán a dilucidar el caso de villa María Esther.
Según fuentes policiales, la jueza de Garantías de Séptima Nominación, la doctora Rodríguez, caratuló el hecho como supuesto homicidio calificado, en consecuencia, el fiscal penal Pablo Rivero dispuso la detención del presunto autor material del hecho, quien deberá permanecer detenido hasta tanto se esclarezca su situación. Según fuentes cercanas a este medio, el lunes habría certeras novedades a raíz de las pruebas y análisis efectuados por los profesionales.
El agente policial Leonardo Pérez fue detenido minutos después de ocurrido el trágico desenlace en el segundo piso del edificio ubicado en villa María Esther. Allí fue hallada la mujer de 32 años, agente de la Policía salteña, quien se desempeñaba en la comisaría segunda de esta capital. En sus declaraciones, el imputado sostiene que fue su pareja quien se quitó la vida con el arma reglamentaria, una 9mm. Sin embargo, sus dichos dejan más dudas que certezas, razón por la cual el fiscal dispuso imputarlo y trabaja en la realización de varias pericias para esclarecer lo sucedido.
Pérez seguirá detenido hasta que se conozcan más pormenores del hecho y los resultados finales de la autopsia que se le practicó a la mujer en la morgue judicial.
Este trágico hecho vuelve a poner en el ojo de la tormenta a la Policía de Salta, otra muerte que devela una delicada situación en la fuerza de seguridad local, esta vez con dos uniformados como protagonistas.

El jefe se adelantó

Durante la mañana de ayer, Marcelo Lami, jefe de la Policía de Salta, hablo con los medios periodísticos mientras el cadáver de la víctima era analizado. Lejos de evitar caratular el hecho, se animó a señalar que se había tratado de un "suicidio". Sin embargo, horas más tarde el fiscal ordenó la imputación del agente Pérez y la jueza de Garantías número 7 caratuló el hecho como supuesto homicidio calificado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...