Un río de "aguas servidas" surcan desde hace un año las calles de Villa Mitre que baja de Villa Floresta. Los vecinos de las calles Pompillio Guzmán y Angélica de Correa se comunicaron a través de el WhatsApp de El Tribuno para denunciar la inacción de la empresa Aguas del Norte. "Desde hace un año venimos haciendo las denuncia de lo que padecemos los vecinos, pero nadie nos da una solución. El agua servida cae en forma constante desde Villa Floresta, el olor es nauseabundo, se hace difícil cruzar la calle y, encima, el asfalto está todo deteriorado", le dijo a este matutino uno de los vecinos que acompañó el relato con varias fotos.
El sector es muy cerca del ingreso al Parque Industrial y a una cuadra de la Policía. "Para colmo tampoco recibimos ninguna respuesta de la Municipalidad. Nosotros como todos los ciudadanos pagamos nuestros impuestos y lo mínimo que uno requiere es una respuesta cuando hay un inconveniente como este. Pero hace un año que estamos lidiando con estos olores insoportables que hace muy mal a la salud", indicó.
SERVIDAS2.jpg
De tanta agua que corre desde hace un año, el pavimento sufrió deterioro y los pozos son tan grades que podría "comerse" un auto.
De tanta agua que corre desde hace un año, el pavimento sufrió deterioro y los pozos son tan grades que podría "comerse" un auto.
SERVIDAS.jpg
Las aguas servidas que deben soportar los vecinos de Villa Mitre. Hace un año que no tienen solución.
Las aguas servidas que deben soportar los vecinos de Villa Mitre. Hace un año que no tienen solución.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 5 meses

Inviten a los "inspectores" de Aguas de Salta al cumpleaños de la vertiente de aguas servidas. A lo mejor confraternizan y deciden taparles el surtidor de leche con tigres. No crean que son los únicos, a 3 cuadras de la Plaza 9 de Julio, exactamente al 90 de Vicente López (Vicente López casi España) , todas las noches brota agua por entre la juntura de las placas de hormigón del pavimento. Al parecer se trata de agua limpia procedente de alguna pérdida de la red de distribución. Por radio andan diciendo que castigarán el derroche de agua mediante multas, ahora bien ¿ los inspectores se sancionarán a sí mismos por estos derrames? Desde luego que no, dirán estadísticas en mano, que el consumo per capita de agua de los salteños es elevadísimo. En esos números de consumo meterán los miles de litros que se pierden por roturas de cañerías y lo más triste ... es que nos lo cobrarán. Mientras tanto en Vicente López a la altura del 90 seguirá brotando un hilo de agua y, debajo de las placas, miles de litros se van infiltrando. Sres Inspectores, a Aguas de Salta métanles una buena multa.


Se está leyendo ahora