España, que ya había clasificado para los octavos a sus cuatro representantes en la Liga de Campeones, completó este jueves un pleno de éxitos, con la clasificación de Villarreal y Celta a dieciseisavos en laEuropa League, algo que ya tenía asegurado el Athletic.
Este jueves era la sexta y última jornada de la Europa League y se repartieron los once últimos billetes para los dieciseisavos de final, entre ellos el gran favorito, Manchester United, que se impuso 2 a 0 en su visita al Zorya Lugansk ucraniano. Siete clasificados de siete. Ese el balance para el fútbol español en la fase de grupos de las dos competiciones europeas, donde en la pasada temporada hubo doblete de títulos para ese país (Real Madrid en Champions, Sevilla en la Europa League).
En el caso de la Europa League este jueves, el Villarreal fue el primero en cumplir su misión, al ganar 2-1 al Steaua de Bucarest en su estadio de El Madrigal. La victoria sobre los rumanos le permitió quedarse con el segundo lugar del grupo, con 9 puntos. Por delante, con 10, finalizó el Osmanlispor turco, que se clasificó como líder tras superar 2-0 al Zúrich.
Después fue el turno del Celta de Vigo, que logró su misión con una victoria 2 a 0 como visitante, en el campo del Panathinaikos griego. Finalmente terminó segundo, con 9 puntos, sólo superado por el líder Ajax, que tenía asegurada la clasificación como primero de la llave. El Standard de Lieja belga acabó finalmente tercero (7 puntos) y eliminado, tras su empate 1-1 contra el Ajax.
El otro equipo español en la Europa League estaba ya clasificado y sólo se jugaba la posición dentro del grupo. El Athletic empató 1-1 en Viena ante el Rapid. El otro partido de la llave, el Sassuolo-Genk, no pudo jugarse el jueves por la niebla y fue reprogramado para el viernes. Será entonces cuando el Athletic, que acabó la primera fase con 10 puntos, sepa si es primero o segundo del grupo F. El Genk también tiene 10 puntos y el Sassuolo 5.
Por su parte, el Manchester United, que se complicó durante esta primera fase con derrotas ante Feyenoord y Fenerbahçe, se clasificó como segundo del grupo A con la victoria 2-0 en Ucrania ante el Zorya Lugansk, con goles de Henrikh Mkhitaryan (48) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (88).
El sorteo de los dieciseisavos de final, que se disputarán en febrero, tendrá lugar el lunes. En él estarán también los ocho terceros clasificados de los grupos de la Liga de Campeones (Ludogorets, Besiktas, Mönchengladbach, Rostov, Tottenham, Legia Varsovia, Copenhague, Lyon).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...