Vinculan a una secta el secuestro de Sonia

Costello Carina

14-11-2012 - La madre de la víctima señaló que la joven cayó en manos de un estafador, al referirse a Jesús Olivera, que se hacía llamar ?pastor?.
La madre de Estafanía recordó que su pareja increpó a Olivera porque le decía a Estefanía que sus familiares “tenían el diablo”.
“Yo lo venía previendo, pero la justicia es lenta. Puedo dar gracias que mi hija está viva”, dijo la madre de la víctima.

El caso de una mujer secuestrada y abusada durante tres meses en la localidad bonaerense de Coronel Suárez sigue causando horror. Ayer la madre de Sonia Molina y Estefanía Heit apuntaron contra Jesús Olivera.

La madre de Sonia Molina, la mujer que fue secuestrada y torturada supuestamente por una periodista y su marido pidió que la justicia actúe rápidamente en el caso y aseguró que ella “venía previendo que algo malo podía pasar con su hija”, ya que conocía al hombre a quien definió como un “manipulador”. Por el horrendo delito, la pareja podría recibir una pena de 20 años de prisión.

Mónica Santader -la madre de Sonia- dijo desconocer si la joven periodista Estefanía Heit, es también una víctima de su esposo, Jesús Olivera. “Yo lo conocí y yo me salí de esto”, sostuvo luego en referencia a Olivera y su grupo religioso, a la vez que advirtió que se trata de una persona manipuladora.

“Yo sospeché porque este tipo manipula a la gente”, aclaró sobre el detenido, quien se presentaba como “pastor”.

Al crudo relato de la madre de SOnia, le sigue el testimonio de su hermano. El hombre aseguró que el matrimonio la encerró cuando ya no le podía sacar más plata.

“A ella le hicieron vender la casa dos veces, ella vendió todo, la casa, los muebles, la moto, estaba en cero”, dijo Leonardo. “Después la secuestraron, le hicieron creer que su familia no la quería, que la habían abandonado, que su hija no quería hablar con ella”, sostuvo el hermano de la víctima. Asimismo, el hombre manifestó su sorpresa por la fortaleza y la lucidez de su hermana y aseveró: “Si lo tengo enfrente a Jesús (Olivera) no le diría nada, lo mato aunque vaya preso”. Por su parte Luis Graff, padrastro de la periodista Estefanía Heit, sostuvo que su hijastra “no tiene nada que ver” con el hecho del que se la acusa y responsabilizó a la pareja de la cronista, Jesús Olivera.

“Yo no lo apoyé nunca a este atorrante y sinvergenza, yo sabía que iba a pasar esto, no por culpa de Estefanía sino por Olivera”, apuntó Graff. Según el hombre, “el que se mandó toda esta macana” fue Olivera, quien finalmente se entregó el martes en la noche a la policía.

“Este muchacho no me gustaba para nada. No trabajó nunca, ella (por Heit) lo tenía que mantener. Primero me dijo que era de Bahía Blanca, después de Mar del Plata y luego de Rosario, nadie lo conoce a este muchacho”, expresó Graff.

Por su parte la madre de la periodista aseguró que su hija es “víctima de una secta”, influenciada supuestamente por su esposo.

La mujer, identificada como Olga, dijo que el sospechoso, Jesús Olivera, “es un psicópata” que había alejado a su esposa, Estefanía Heit, de su familia.

“Estefanía está siendo sometida por Olivera, no me cabe ninguna duda, no puede una chica cambiar tanto de la noche a la mañana”, explicó.

Olga contó que el hombre, aparentemente era un pastor evangelista.

Obligaron a la víctima a
escribir una carta suicida

Ricardo Moccero, intendente de la localidad de Coronel Suárez, informó que Sonia Marisol Molina, la mujer rescatada tras sufrir tres meses de cautiverio en una casa de esa ciudad, fue obligada a escribir una carta suicida para su familia bajo amenazas y golpes.

“Ella le indicó al capitán de la policía dónde había dejado la nota, la carta, en la que decía que se suicidaba por distintos motivos. Yo le pregunté si ella había firmado la carta y me dijo: “Sí, me obligaron y me pegaban”, relató el intendente.

El secretario de gobierno de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista, afirmó que la pareja integrada por la periodista Estefanía Heit y Jesús Olivera “buscaba el fallecimiento de la víctima”. “Teniendo en cuenta las declaraciones de los médicos, que señalaron que si el cautiverio permanecía en esas condiciones cinco días más seguramente el desenlace hubiera sido fatal y las circunstancias en las cuales la víctima fue obligada a escribir una carta en la que le explicaba a la familia por qué se había suicidado, estaría confirmando que la pareja lo que buscaba era el fallecimiento de la víctima”, aseguró.

 Los acusados se
negaron a declarar

La periodista Estefanía Heit y su marido Jesús Olivera se negaron ayer a declarar ante la Justicia para dar respuesta a las acusaciones que los señalan como responsables de haber secuestrado a una joven y de haberla mantenido durante tres meses sometiéndola a tratos inhumanos.

Mientras la víctima, Sonia Marisol Molina, de 33 años, se recupera en el hospital de Coronel Suárez, la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, les informó a los acusados sobre las imputaciones en su contra y les preguntó si aceptaban declarar.

Según explicó el abogado Claudio Lofvall, defensor de ambos, “a Heit no le imputan abuso”, mientras que al marido le adjudican “privación ilegítima de la libertad y abuso”, en relación a uno de los casi 70 videos que fueron secuestrados en el marco de la causa y que aún no fueron peritados.

Cumplido el trámite de las indagatorias, la fiscal deberá evaluar si solicitar que la detención se convierte en prisión preventiva, una medida que -según fuentes judiciales- ya estaría en condiciones de reclamar.

Sin embargo, el abogado Lofvall dijo que “hay muchas cuestiones que están en los medios que no tienen su correlato en el expediente”.

Se descuenta que la defensa se centrará en revertir la gravedad de las acusaciones de la víctima en torno a la privación ilegal de la libertad. También se estima que usará como pruebas para rechazar las imputaciones la entrevista que Heit le hizo a la joven denunciante -difundida por varios medios- en donde la cronista le pregunta a Sonia por la pobreza, la violación que sufrió cuando era menor y su cambio de vida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


anonimous ...
anonimous ... · Hace 24 meses

Y QUE YA DEJEN DE DECIR QUE LA PERIODISTA ES VICTIMA TAMBIEN PORQUE ES COMPLICE!!!!!!!!!!! EN CANA LOS DOS!!!!!!

anonimous ...
anonimous ... · Hace 24 meses

LA MUJER QUE ESTABA SECUESTRADA NO FUE RESCATADA, SE ESCAPO COMO PUDO, PORQUE COMO SIEMPRE, LA POLICIA LLEGA TARDE A TODOS LADOS Y SOLO ENCUENTRAN A LOS DESAPARECIDOS UNA VEZ QUE ESTAN MUERTOS