La muerte de un joven de 31 años durante incidentes producidos el fin de semana pasado en el barrio Marco Avellaneda, tuvo derivaciones insospechadas.
El presidente de la Liga Metanense de Fútbol, Esteban Espeche, confirmó la suspensión de los partidos correspondientes a las divisiones inferiores de los clubes afiliados a la entidad, durante los partidos que se debían disputar hoy.

La decisión se debió a la rivalidad que existe entre los seguidores de los clubes de El Crestón y Deportivo Avellaneda.
“Quiero destacar el apoyo y la preocupación que existe entre los presidentes de ambos clubes, los cuales estuvieron de acuerdo con la determinación, al igual que las otras once instituciones afiliadas”, dijo Espeche.

Edgardo García residía en barrio El Crestón y se encontraba el sábado 2 en el barrio Marco Avellaneda cuando fue atacado por un grupo de jóvenes, algunos de los cuales, según la Policía, pertenecen a una patota denominada “La 22”.

García recibió una pedrada en la cabeza que le provocó un grave traumatismo de cráneo, por lo que falleció dos días después cuando se encontraba en el hospital San Bernardo de Salta Capital.

Luego de lo acontecido, algo que conmocionó a los vecinos de San José de Metán, se supo que los enfrentamientos se iniciaron por una vieja rivalidad en el fútbol entre los equipos de Avellaneda y El Crestón. Pero Edgardo García era ajeno a esos problemas.

“Luego de una reunión con el Consejo Directivo de la Liga hemos resuelto suspender este fin de semana la séptima fecha del torneo de divisiones inferiores debido a los hechos acontecidos en nuestra ciudad en los que lamentablemente murió un joven vecino”, dijo Espeche a El Tribuno.

Esta categoría nuclea a alrededor de 800 chicos, de 12 a 17 años, que pertenecen a 13 equipos de distintos clubes de Metán. Los partidos se juegan en canchas abiertas que se encuentran en diferentes barrios.

El temor a que se produzcan incidentes se debe al rumor creciente de un posible enfrentamiento entre grupos de El Crestón y Marco Avellaneda.
“He mantenido una reunión con el jefe de la Unidad Regional 3, Ramón Romero, en la que el funcionario policial también recomendó esta medida preventiva para evitar inconvenientes y proteger a los chicos que participan”, destacó el presidente de la Liga Metanense.

“Estamos en contra de todo tipo de violencia. Por el contrario queremos que el fútbol una a nuestros jóvenes para que puedan confraternizar en los encuentros”, concluyó Espeche.

Los familiares

“Quiero aclarar que mi familia no está alentando ningún enfrentamiento. No queremos violencia. Mi hijo era una buena persona, muy trabajador y no participó en la pelea que hubo en el barrio Marco Avellaneda. Lamentablemente ahora está muerto. Creemos en la Justicia y queremos paz en nuestro pueblo”, le dijo a El Tribuno, Pedro García, padre del joven fallecido.

 Sin partidos

Por otra parte, no se jugará este fin de semana la sexta fecha del campeonato de primera división de la Liga Metanense porque la entidad se adhirió al reclamo realizado por la Federación salteña ante la falta de entrega, por parte del Gobierno de la Provincia, del subsidio 2011 para que la ligas del interior afronten los gastos de pago de adicionales policiales.

“Se de la buena predisposición por parte de los senadores de cada departamento y del secretario de deportes de la provincia, Federico Abud, para que la situación se normalice y haya fútbol la semana que viene”, destacó Espeche.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Por qué los hinchas salteños van poco a la cancha?

Los precios altos de las entradas
Los torneos ya no son atactivos
Los fracasos reiterados
Por la falta de seguridad
ver resultados

Importante ahora

cargando...