*

Violencia vecinal en barrio Sarmiento
Un violento incidente se produjo anoche en el pequeño pero siempre agresivo barrio Sarmiento, núcleo habitacional ubicado en el oeste de esta capital y que tomó dimensión hace unos años cuando la policía baleó de muerte a uno de sus vecinos.
Es casi habitual desde entonces que sucedan enfrentamientos entre los vecinos y la Policía de la Provincia.
Este último incidente se produjo ayer, minutos después de iniciada la jornada electoral, cuando la policía intimó a un grupo de muchachos a dejar de beber en la vía pública.
Allí protagonizaron un violento episodio. Borrachos atacaron con furia a policías que intentaban dispersarlos.
El hecho se produjo cerca de las 8.15 cuando el grupo de vecinos de barrio Sarmiento se hallaba en un calamitoso estado de ebriedad y ponían en riesgo el tránsito de los ciudadanos hacia las mesas electorales.
En ese momento, efectivos de la Policía de Salta acudieron, luego de recibir un alerta al 911, a la barriada ubicada en zona oeste sur de la ciudad.
E grupo de personas ingería bebidas en la vía pública de manera irracional y, como siempre, no acataron la orden de dispersarse o ingresar a sus domicilios a beber en forma privada.
Cuando quisieron despejarlos comenzó la violencia incontenible, a tal punto que la policía desbordada solicitó la presencia de un cuerpo de Infantería para poner fin a los disturbios.
Minutos después de las 9 de mala mañana el grupo estaba ya compuesto de decenas de vecinos que arrojaban piedras y botellas contra los uniformados.
En el ataque uno de los policías recibió el impacto de un objeto en su rostro, lo que produjo heridas en su rostro además del destrozo de un móvil policial.
No hubo detenidos, pese a que la policía reforzó su número minutos después.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...