Una violenta explosión se produjo en el interior de la Refinería Campo Durán por causas que hasta el momento se desconocen. Pobladores de la comunidad homónima ubicada al frente del complejo Refinor informaron a El Tribuno que "la explosión se produjo a las 12.23.
En este momento está todo lleno de humo que cruza la ruta y llega a la comunidad. Están llegando muchas ambulancias y los bomberos" expresaron los pobladores de esa comunidad chané visiblemente preocupados ya que no hay información acerca de lo sucedido.
Al parecer la explosión se produjo en la planta reforming (reforme catalítico para la producción de naftas) dentro del Complejo Refinor. Sebastián Barrios delegado de los trabajadores de la refinería Campo Durán consultado por El Tribuno quien se encontraba en viaje hacia la planta explicó que "por lo que sé de los propios trabajadores, se produjo un incidente serio en uno de los hornos; la brigada contra incendio del propio complejo está trabajando en este momento pero desconozco si hay heridos" manifestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


DANIEL ENRIQUE CERD?
DANIEL ENRIQUE CERD? · Hace 2 días

Por lo que se ve en la foto, parece ser en la zona del horno de pre calentamiento de crudo donde se ve la llama en el medio. Estos hornos son similares a 1 calefon de agua con serpentin, el crudo se bombea frió al horno y sale a alta Temperatura para luego ingresarlo a la torre junto con vapor de alta presión para refinarlo . El problema es que los conductos internos sufren elevada corrosion, y las empresas por no gastar en servicios periodicos de ingeniería de control para determinar el espesor critico de corrosion, para calcular la presión de ruptura, esperan que se produzca una pinchadura, luego reparar al menor costo. Pero cuando las pinchaduras sobrepasan lo normal, suceden estas CASI CATÁSTROFES, aunque se cuenta con un sistema de control de incendios muy efectivo, sumada a la tecnologia de scada para iniciar automaticamente el shut down de los equipos.

Juan  rodriguez
Juan rodriguez · Hace 2 días

Ni modo que sea una suave explosion

German  Ruarte
German Ruarte · Hace 2 días

Una buena para EL TRIBUNO , Y LAS REDES SOCIALES, ME ENTERO EN ESTE MOMENTO, POR EL MISMO ON LINE, Y AQUI EL CANAL POR CABLE DE TARTAGAL, TE DEBO, NO SABEN NADA.


Se está leyendo ahora