Desde hace unos años la situación de los manteros -trabajadores de la calle o vendedores ambulantes- no termina de resolverse en Salta. Sin un lugar donde instalarse de una buena vez, y teniendo en cuenta la apremiante situación laboral en el país, algunos vendedores prefieren correr el riesgo y salir a la calle. Ayer al mediodía uno de ellos fue interceptado por personal de la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad, en ese momento recibió el apoyo físico y moral de algunos colegas que se encontraban trabajando también en la vía pública. Policías de Salta, inspectores y vendedores ambulantes se cruzaron a golpes.
La denuncia la radicó una inspectora de la Subsecretaría de Control Comercial, según hizo constar en su denuncia, junto a tres inspectores del área y a bordo de un móvil, cerca de las 12 de ayer fueron designados para realizar un operativo de ordenanza municipal. Se dirigieron a la vía pública y mientras se desplazaban por calle Zuviría, luego de doblar por calle España, observaron sobre la vereda de la catedral un carro metálico con mantas polares que estaban en exhibición para la venta. Ante lo cual detuvieron el vehículo y se bajaron.
En el momento que los inspectores y efectivos de la Policía salteña se disponían a secuestrar la mercadería, más vendedores ambulantes empezaron a llegar al lugar. Los uniformados e inspectores se vieron rodeados, y tras un cruce de palabras e insultos se armó la gresca y empezaron a volar patadas y trompadas. El móvil policial terminó con uno de sus vidrios rotos, el chofer de la camioneta oficial intentó salir del lugar y una mujer que no quiso identificarse se agarró de la parte superior de la caja y fue arrastrada; al caer intentó sujetarse del paragolpe.
Uno de los efectivos que estaba en el lugar logró sujetar a la mujer y evitó que se golpeara aún más. El chofer sacó la camioneta mientras policías e inspectores intentaban defenderse. Según una fuente policial fueron amenazados por los vendedores: "Los vamos a hacer aca... ya los vamos a agarrar ... los vamos a matar, los conocemos a todos...", afirman que les dijeron. Una situación que se fue de las manos y la Policía no pudo controlar en pleno corazón de la ciudad de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


josé luis zenteno
josé luis zenteno · Hace 4 meses

REALMENTE ADMIRO BOLIVIA!!! POR QUE AHI NO DURAS UN PEDO SI SOS EXTRANJERO E INTENTAS REALIZAR ALGUNA VENTITA, DE LO QUE SEA, SOS EXPULSADO AUTOMATICAMENTE Y SI LO QUERES HACER TENES QUE PAGAR UN TRIBUTO QUE LO PENSAS DOS VECES PUES ES MUY CARO, A ESTO NO ME LO CONTARON. LO VIVI WEN CARNE PROPIA, NO ADMITEN COMPETENCIA EXTRANJERA!!!!!

Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 6 meses

Estos manteros son una plaga! Afean la ciudad porque se establecen donde quieren, como quieren y ensucian sin ningún tipo de pudor. Yo no digo que no trabajen, pero no pueden hacerlo sin tributar nada justo enfrente de comercios que pagan todo tipo de impuestos y sueldos. No es justificación que por la crisis laboral, la economía y cuanto otro motivo surja, esta gente esté por todos lados mal ubicados, compitiendo deslealmente y haciendo lo que quiere, hay leyes, normas y obligaciones para todos. Aprendamos de una vez por todas que el derecho de cada uno termina donde empieza el de los demás.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 6 meses

Fachos de cuarta, no se puede SECUESTRAR mercadería por una contravención. Es INCONSTITUCIONAL de punta a punta. Bien merecida tienen la cagada que les dieron los inspectores de cuatra y los canas que pretenden afanarse la mercadería de la gente que LABURA. Felicito a los manteros por no dejarse pisotear. La escoria de este país son los inspectores y su brazo armado, que no te dejan laburar ni siquiera en tu propia casa. Esta gente sale a la vía pública porque EL GOBIERNO les dejó sin otra posibilidad. Porque si pagás alquiler, te joden. Y si no pagás, igual. Y a todos los extranjerofóbicos les quiero decir que miren un poquito cómo está Bolivia, está mucho mejor que nosotros. Ojalá nuestro pueblo sería más respetuoso y educado como el boliviano. Por eso Bolivia exporta vagos, mientras aquí los importamos. Argentina es un país de vagos, y atrae vagos de todo el continente. En Bolivia jamás dejarían que un inspector o un cana les robe al pueblo. Al político chorro lo cuelgan en diez minutos. Aquí seguimos aplaudiendo a la sarta de chorros e inútiles que nos tocaron desde Perón hasta Macri.

Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 6 meses

AL NABO DE CRISTIAN ROJAS : NO LOS VOTE A NINGUNO, PERO ME PARECE QUE VOS TE QUEDASTE CALENTITO POR ALGO.

juan ramon concepcion
juan ramon concepcion · Hace 6 meses

Sr INTENDENTE ,haga cumplir tambien esta ordenanza. http://noticias.iruya.com/a/politica/judicial/1641-la-obligacion-de-soterrar-los-cables-electricos-no-es-inconstitucional-segun-la-corte-de-salta.html


Se está leyendo ahora