Un repartidor de verduras de Tartagal sufrió un violento asalto cuando a bordo de un camión de su propiedad regresaba de la zona del Chaco salteño donde había estado vendiendo frutas y verduras. Todo se produjo el domingo pasadas las 22 cuando Faustino Gómez, de 69 años, domiciliado en calle Belgrano al final, regresaba por la ruta provincial 54 que se encuentra en construcción en algunos tramos. Según la denuncia que formalizó el sexagenario, al llegar a la altura del paraje Curva de Juan, a unos 60 kilómetros al este de Aguaray, debió transitar por un desvío ya que se trata de un tramo a medio construir.
Al cruzar el desvío, tras intentar volver sobre la ruta, observó un vehículo que prácticamente cruzaba la ruta en construcción. En ese momento, según la denuncia radicada en la comisaría 42 de Tartagal, vio que las luces del vehículo se encendían con la clara intención de encandilarlo. Gómez no detuvo la unidad que impacto con auto. Al intentar continuar con su marcha, el camión chocó contra un montículo de arena ubicado al costado de la ruta, por las obras en ejecución. Al detenerse, Gómez fue rodeado por al menos tres sujetos que a punta de pistola lo obligaron a descender.
Golpeado y atado
Al bajar del camión, Gómez recibió un golpe con la culata de un arma de fuego, al tiempo que otro de los asaltantes lo insultaba y amenazaba exigiéndole la entrega de la recaudación. De esa forma, los hombres se llevaron 25.000 pesos, dinero que el verdulero había ganado de la venta en la zona del Chaco salteño. Tras alzarse con el botín y un teléfono celular, los ladrones circularon unos kilómetros con el camión de la víctima con dirección al oeste y luego abandonaron el rodado. El damnificado quedó maniatado en el medio del monte y tras un enorme esfuerzo logró liberarse y caminar por la ruta 54.
Un móvil de Gendarmería Nacional que se dirigía al Chaco salteño vio al sexagenario y lo auxilió. Minutos antes los gendarmes habían observado al camión estacionado; al llegar al lugar el vehículo aún estaba en marcha. Los asaltantes serían de Tartagal y sabían de los movimientos del Gómez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


aylen cruz
aylen cruz · Hace 9 meses

que crueldad... de seguro tendran su merecido en algun momento de su vida...


Se está leyendo ahora