En un operativo casi comando, tres hombres encapuchados y fuertemente armados asaltaron el depósito de una empresa distribuidora de bebidas, en Tartagal, de donde se llevaron una caja fuerte dentro de la cual había más de 200.000 pesos.
El asalto, ocurrido ayer en la madrugada, fue la noticia que despertó a los tartagalenses que durante gran parte del día estuvieron expectantes de la investigación policial.
Ayer, cerca de las 18, la Brigada de Investigaciones detuvo a Rafael Balderrama, un hombre de 31 años, residente en el barrio Tomás Ryan, sereno de la empresa. Si bien Balderrama aseguró que fue sorprendido por 3 hombres armados que lo obligaron a permanecer boca abajo, con las manos amarradas, con el paso de las horas los investigadores pidieron al fiscal penal en turno su detención. Algunas contradicciones en las que cayó Balderrama más la certeza de que un entregador actuó en el asalto en barrio San Juan, determinaron su arresto.
"Mi hijo trabaja hace 5 años en esa distribuidora, le pagan por semana y lo tienen "en negro'', pero él no es capaz de cometer un delito", aseguró una mujer que dijo ser la madre de Balderrama, cuando este era detenido.

El atraco

El depósito está ubicado en la calle 12 de Octubre, cruzando la ruta nacional 34. La única persona que estaba en el edificio cuando ocurrió el atraco era el sereno, quien afirmó que los tres hombres ingresaron por el portón y lo inmovilizaron atándole las muñecas con un precinto.
Aldo Ortega, encargado en el departamento San Martín de la firma, dijo que el sereno le contó que uno de los asaltantes lo mantuvo amenazado a punta de pistola, en el suelo, boca abajo. "Según él, los otros dos ingresaron y se llevaron la caja fuerte que pesa más de 300 kilos; yo creo que debieron ser más porque entre dos es imposible moverla", indicó.
Ortega y los investigadores sospecharon que podía haber "un entregador porque solemos tener el dinero de la recaudación diaria en esa caja fuerte pero no esa cantidad. Habíamos hecho una venta importante por lo que, seguramente, estaban en conocimiento que el dinero que guardábamos era mayor al habitual".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora