Unos 50 detenidos que se encontraban alojados en la Comisaría 42 de Tartagal protagonizaron un violento motín al parecer motivado por el total hacinamiento en el que se encuentran, en un lugar que no tiene capacidad para más de 25 personas.
Todo se inició pasadas las 22.30 cuando los detenidos alojados en esa unidad de orden público arrancaron una reja y quemaron colchones y colchas para protestar contra el hacinamiento en el que se encontraban. Las altas temperaturas caldearon los ánimos de tal manera que varias dotaciones de policías debieron hacerse presentes en el lugar para calmar a los detenidos.
Mientras adentro los presos iniciaban el motín, en la vereda de la comisaría ubicada en pleno centro de la ciudad comenzaron a llegar sus familiares. "Griten si les pegan", pedían los familiares desde la calle.
La situación llegó al punto máximo de tensión ya que uno de los detenidos se encontraba en estado delicado, pero los efectivos policiales no solicitaban la ambulancia del hospital local, lo que exacerbó los ánimos del resto. El olor nauseabundo producto del taponamiento de las cloacas hacía imposible respirar dentro de la comisaría que tiene espacio solo para alojar a 25 personas pero donde se encuentran 50. Algunos efectivos intentaron ingresar a los calabozos para sofocar el motín pero los mismos detenidos les arrojaban materia fecal con sus manos ya que estaban defecando en las celdas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

Ahora estos infelices, delincuentes de nierda quieren tener comodidades, qué pasa con la Sociedad?, queremos esta Mierda?, hay que matarlos a TODOS!!!!, no sirven y, hay que mantenerlos con nuestros impuestos, porqué?, dejen de joder y seamos correctos, qué queremos, más delincuencia?, demos un EJEMPLO!, MATARLOS A TODOOOOOOSSSSS!!!!!!!!!!!!! y se termina el virus, tan difícil es?

laura  ing
laura ing · Hace 8 meses

bueno que dejen de robar y van a ver los comodos que van a estar lo que si lo siguen haciendo

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 8 meses

Hace como 20 años que leo de los problemas de capacidad y hacinamiento de esta Comisaría 42 y no se hace ni aca para su solución. Van a pasar otros 20 años y vamos a seguir leyendo lo mismo ¿porque no sacan un poquito de plata de las obras faraónicas y mandan para el norte a fin de solucionar este problema. Ayer lo sentí al Gobernador diciendo que el norte necesita hechos concretos y no anuncios rimbombantes ¿porque no empezamos a hacer lo que se predica ??


Se está leyendo ahora