Hace una semana Sebastián Soria fue víctima de la inseguridad en el departamento Anta. En diálogo con El Tribuno, el joven, de 28 años, contó que unos delincuentes ingresaron y le desvalijaron su vivienda, en finca Las Víboras. Ocurrió en la madrugada del sábado, cuando el muchacho no se encontraba en la casa, "ingresaron rompiendo todos los accesos, puertas y ventanas", sostuvo el propietario de la casa. Ese viernes Soria había llevado a su abuela a Metán por algunos problemas de salud, al día siguiente cuando regresó se dio con la triste novedad y realizó la denuncia.
"Se llevaron una corona de plata de la Virgen del Rosario de San Nicolás, un crucifijo de oro con el relieve de Cristo que es antiguo, una red de pesca, artículos de campo, como hachas, machetes; artículos del hogar, copas talladas a mano y de cristal fino, una radio antigua marca Tonomac, una linterna, garrafas de gas, un equipo de música marca Noblex, unos 3.000 pesos que tenía ahorrados y se llevaron hasta el cargador del teléfono", explicó Sebastián Soria.
Ante la desagradable sorpresa de encontrar su casa saqueada y casi sin nada, realizó la denuncia en la comisaría de Las Lajitas, "fueron a ver los policías, también lo de la Policía Rural, la Brigada de Investigaciones de Joaquín V. González y Drogas Peligrosas. Me dijeron que iban a investigar y se pusieron a sacar huellas dactilares desde muy temprano hasta cerca de la cinco de la tarde. Por las huellas que dejaron, sospechan de dos o tres personas, quienes habrían estado calzadas con botas".
"Soy el propietario de la casa, hace 28 años que vivo ahí, me crié en el lugar, vivo junto a mi mamá y mi abuela. Gracias a Dios y la Virgen no había nadie en el momento del robo, es la primera vez que nos pasa algo así, quedé totalmente desahuciado por todo el daño que me hicieron, además de sacarme todo también me destrozaron la casa", fue la sentida declaración de Soria, quien vive de los trabajos que realiza en su finca.
Esperanzado, él y su familia esperan una respuesta de las fuerzas de seguridad, quienes además de encontrar a él o los ladrones también deberían recuperar lo sustraído.

Huellas del delito

En el peritaje realizado por personal de Investigaciones de la Policía de Salta pudieron recoger, entre otras pruebas, distintas huellas que denotaría la presencia de al menos tres personas quienes habrían ingresado al inmueble para cometer el delito. Las personas que ingresaron a la finca no solo que se llevaron lo que estuvo a su alcance, también rompieron puertas y ventanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora