"Ya no sé qué puerta golpear, en Joaquín V. González la Justicia está a favor de los violadores, ya que todos los inculpados te saludan por la calle. En mi caso, el abusador de mi hija va a mi casa a amenazarme de muerte a mí, a mi hija (la víctima) y a mi otra pequeña, que sufre una enfermedad en la piel", dijo Walter Ceferino Belizán, conocido en el pueblo como el "Gaucho" Belizán.
El hombre, que se gana la vida moldeando y quemando ladrillos en una cortada, relató que el sujeto que violó bajo amenazas en reiteradas ocasiones a su hija se hacía pasar por profesor o docente y le escribía mensajes donde la citaba supuestamente para darle un curso de apoyo pedagógico y lo que hacía era violarla sistemáticamente.
"El tipo tiene 43 años, o sea es mayor que yo, y es muy mentado en el pueblo donde se lo conoce por el apelativo de Talantuco", relató el hombre.
Ladrillero humilde "Todo el pueblo sabe quién es Talancuto y quién soy yo. Aunque haga alarde de tener una escopeta calibre 28 en su casa y salga a buscarme con un machete yo no le voy a levantar denuncias". "Mi esposa, en julio se dio cuenta de que mi hija se encontraba extraña y habló con los profesores. Allí saltó que ninguno de ellos la llamaba para clases de apoyo y el que la citaba era el tal Talantuco Ralde, porque ese es su apellido", aseguró Belizán.
Entonces, "comenzamos a seguir los mensajes del supuesto profesor y caímos en la cuenta de que se trataba de un violador prácticamente serial, porque mi hija es compañera de la hija de Talantuco en el colegio y éste al parecer se aprovechó de varias de las compañeras de su propia hija", añadió.
Con estos datos los padres fueron a un médico legal quien determinó que la niña ya había sido abusada.
"Mi mujer, Teresa Solorza Del Valle, quien desgraciadamente como muchos de la zona es completamente analfabeta, le pidió explicaciones a la niña a la usanza anteña, y entonces cayó en cuenta de que su propio compadre, Antonio Isidro Ralde "Talantuco", estaba abusando de la niña y que el profesor que enviaba mensajes era el mismo Talantuco", sostuvo.
La confesión de la niña se transformó en denuncia penal y Talantuco fue detenido.
Lo alojaron en un calabozo de la Comisaría de J.V. González, lugar donde se desempeña como oficial un hijo del detenido.

Libertad y amenazas
Según Belizán, el acusado estuvo apenas tres meses preso y de pronto recuperó su libertad.
"Lo primero que hizo es quejarse a mi mujer por la denuncia, amenazándola a ella y a mi hija de solo 14 años -contó-. Así fuimos a denunciar lo vivido. Pero nada, no hubo solución".
Talantuco comenzó a rondar la casa "y a reírse de nosotros. Quise evitar conflictos y lo denuncié, pero nada, el tipo me cruzó y me dijo: "Seguí, total yo entro por una puerta y salgo por la otra. No me van meter preso porque no hay cupo para más detenidos'', y cosas así que me hacen hervir la sangre", relató el padre.
Poco después "me salió al cruce cerca de la escuela Martín Fierro, machete en mano me amenazó con hacharme, pero allí me di cuenta de que no le dio el valor para hacerlo, es cobarde. Pero a partir de ese hecho tuve que traer a mi hija a casa de una de sus tías en Salta, o sea tuve que desmembrar mi familia por este tipo. Por eso solicito que tomen cartas en el asunto, porque desde el día que amenazó a mi hija yo ando calzao", dijo el Gaucho Belizán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

che diaz silvia...este vecino tiene un hijo que es policia raso.....agente.....hace poco egreso.......No es Oficial........esto es normal en los pueblos del interor tener un pariente policia .....y caer en cana .....siempre hay una solucion ....cuando se tiene parientes.......El hijo es un agente .......con 6 meses de antiguedad.........

diaz silvia
diaz silvia · Hace 11 meses

¿Hay justicia para los pobres? Sobre todo en estos lugares , donde ser mas clarito y tener plata y tierras los hace sentir mas que los otros. ¿y la esposa y el hijo oficial,no sentiran asco por el esposo y el padre?

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

pagar con la misma moneda.....tiene unas hermosas hijas.....Que sentiria ...si le ocurre a unas de sus hijas...?????????. Aplicar la LEY DE TALION................ apretar donde mas duele........???????

ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 11 meses

ALBERTO ANDA A SABER CAPAZ Y VIOLA A LAS HIJAS TAMBIEN....NO CREO QUE ESO LE PREOCUPE....HABRIA QUE METERLE UN TROZO POR EL ORTO...CAOAZ Y HASTA LE TERMINA GUSTANDO

Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Atarlo desnudo encima de un hormiguero en esta época de verano, seguro que después de un día no molesta más.

samuel eduardo cabrera
samuel eduardo cabrera · Hace 11 meses

pago mil dolares al que le corte las bolas al bobina ese . una ves hecho me voy a enterar y por este mismo medio pasar num de caja de ahorro y hare el deposito en el dia.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Dame para el pasaje ida y vuelta y le corto el chizito gratis a este hdmp, despues si quiere placer que ponga el c......., que seguro le gustara, ojala dejen de ser tan corrupta la "justicia " de Gonzales o marchen todos presos


Se está leyendo ahora