Mercedes-Benz presentó el Vision Van, un prototipo con el que demuestra sus aptitudes para crear un vehículo utilitario avanzado, algo así como la Sprinter del futuro.
Desarrollado como parte de la iniciativa advance de la marca de la Estrella, una de las claves del concepto es su diseño exterior futurista.
Según Mercedes-Benz, es un anticipo de las futuras generaciones de sus furgones.
Posee muchas redondeces que le aportan un estilo moderno y atractivo, incluyendo un sector frontal con generoso parabrisas y luces con tecnología LED, además de superficies lisas y pantallas de LED presentes tanto en la parte delantera como en la posterior. La motorización es completamente eléctrica, silenciosa y con cero emisiones contaminantes.
Entrega una potencia de 102 caballos y le permite contar con una autonomía de hasta 270 kilómetros.
Además, el conductor dispone de un joystick y de una instrumentación completamente digital.
Con el objetivo de mejorar las tareas de reparto, el prototipo de la firma alemana combina numerosas tecnologías innovadoras y es el elemento central de una cadena de entrega completamente conectada.
De esta forma, se combina un programa de control de preparación de pedidos, un sistema de carga de paquetes, la gestión automatizada del espacio de carga (organiza los paquetes en los estantes del furgón) y la planificación de rutas para el vehículo. El Vision Van también cuenta con dos drones que se encargan de realizar la entrega de la mercadería cuando la misma pesa hasta 2 kilogramos y tiene como destino un radio de hasta 10 kilómetros. De esta forma, Mercedes-Benz anticipa cómo sería el futuro de los vehículos utilitarios, especialmente el de los furgones, y de los sistemas que los rodea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora