Pocos caminos del vino cuentan con la belleza y fuerza del paisaje natural, las formas y coloridos de sus montañas, una rica historia y la presencia de costumbres milenarias.En los Valles Calchaquíes, el tu-rismo del vino se conjuga con otras propuestas como el ecoturismo, el turismo cultural y el turismo aventura.
Actualmente más de 40 bodegas están abiertas al público y se ofrecen visitas guiadas y de-gustaciones. Diferentes prestadores turísticos proponen actividades co-mo cabalgatas, paseos en bicicletas y cuatriciclos y trekking.
Cafayate está ubicado a 186 km de Salta Capital.
Un imperdible es el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, un espacio vivo, pleno de estímulos visuales y sonoros donde se conoce la historia y procesos de elaboración de los reconocidos vinos de altura salteños.
Camino de
los artesanos
Un tramo de menos de
10 km que comienza en
Seclantás y se extiende
por la margen del río.
Allí viven y trabajan
los artesanos más
afamados.
Cuevas de Acsibi
También llamadas Valle
de las Cuevas se puede
acceder en vehículo 4x4
y luego seguir con una
caminata de 4 horas en un
lugar dibujado por una
geomorfología única.
Parque NacionalLos Cardones Tiene más de 64.117 hectáreas y está ubicado en los departamentos de Cachi y San Carlos. Su objetivo es la preservación del cardón, la especie más característica de la región. La tradición afirma que los cardones son antiguos pobladores que vigilan y protegen nuestras tierras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia