La Cámara de Diputados otorgó anoche media sanción al proyecto de ley que envió el Ejecutivo para que la provincia de Salta adhiera al blanqueo de capitales.
La mayoría oficialista votó a favor de la propuesta y basó el apoyo en la decisión que tomó el Gobierno de establecer incentivos impositivos, a partir de la firme intención de posibilitar la llegada de inversiones a la provincia.
Se prevén beneficios destinados a lograr que nuevas inversiones contribuyan al desarrollo de la economía real, señaló el diputado del PJ y titular de la comisión de Hacienda de la Cámara baja, Mariano San Millán.
Desde la oposición, el bloque del PO rechazó la propuesta y los cinco diputados de izquierda votaron en contra.
El diputado Claudio Del Plá puntualizo que no es creíble que con la adhesión van a llegar inversiones a la provincia y no dudó en advertir sobre "la posibilidad de que con esta ley se abra una puerta para los evasores".
En tanto, desde el bloque Salta Nos Une se apoyó solamente los dos primero artículos del proyecto. A esta postura se sumó el diputado del PRO, Martín de los Ríos.
El diputado Guillermo Martinelli recordó que el blanqueo está incluido en la ley nacional 27.260 de Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados. Dijo que esa es la finalidad de la ley que aprobó el Congreso, mientras que "el fin de la provincia es para caja", por lo que SNU rechazó el resto de los artículos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora