*

El Centro Policial Sargento Suárez convocó a la prensa con el fin de dar a conocer la situación que atraviesan las viudas de los policías jubilados en la provincia. Según denunciaron, las mujeres enfrentan demoras y trabas burocráticas en Anses para cobrar las pensiones que les corresponden.
Como ejemplo, citaron el de una mujer que perdió a su marido y no pudo empezar a percibir lo que le correspondía hasta un año después. "Hay que tener en cuenta que se trata de mujeres mayores y la actual situación económica del país hace más urgentes las necesidades", dijo el vocal suplente de la mutual, Néstor Guerra.
El hombre fue designado por la institución para apuntalar con los trámites de las viudas ante el Anses.
"Nosotros ya dialogamos con el titular de la UDAI Norte de la Anses, Federico Núñez Burgos, y ya sabemos que no se puede hacer nada desde Salta", amplió Guerra. A lo que hace referencia el vocal es a la centralización de los trámites de pensiones para las familias policiales de todo el país que se realizó durante el Gobierno nacional anterior.
Es por esa decisión política que todos los trámites se realizan en las oficinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se generan complicaciones por los tiempos.
"Desde la mutual pusimos a varias personas para que ayuden a realizar los trámites, que además son muchos y muy complicados por la gran cantidad de papeleo que hay que realizar. Son familias que aportaron durante más de 40 años a nuestra institución y, por lo tanto, les debemos ese servicio", dijo el presidente del Centro Policial, Oscar César Tolaba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...