Minutos antes de que los reyes de Bélgica arribaran de El Aybal a la ciudad, ocurrieron dos incidentes protagonizados por la Juventud Peronista. El primero fue en el pasaje La Continental. Allí, un grupo de jóvenes lanzaron volantes destacando la personalidad de Patrice Lumumba, héroe de la guerra de la independencia del Congo Belga y líder del Tercer Mundo.
Quema de la bandera
El segundo incidente ocurrió, según la Policía, en Urquiza y La Florida, pero para otros en Urquiza y Pellegrini. Allí, al paso de la comitiva oficial, Armando Jaime, Juan Carlos Salomón y Marcelo Zavaleta comenzaron a vivar al general Perón. En tanto, desde el interior de una pizzería, Justo Suárez salió con una bandera belga impregnada en nafta que dejó en la vereda. Luego, al tirarle un fósforo encendido, el paño explotó produciendo una espesa humareda que alarmó a la gente que había concurrido para ver a los reyes. La policía, que estaba en todas partes, en el acto detuvo a los cuatro jóvenes. En el forcejeo, Jaime fue herido y el vidrio de un escaparate estalló. Los detenidos fueron llevados a la Central de Policía, donde Jaime, Salomón y Zavaleta recuperaron a poco la libertad, no así Suárez, que permaneció 32 horas en un calabozo. Pudo salir cuando el doctor Ricardo Reimundín hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el abogado Farat Sire Salim. Días después, la causa pasó al fueron federal y los cuatro miembros de la JP fueron nuevamente detenidos e incomunicados.
Jury a Reimundín
El martes 9 de noviembre, por haber dispuesto la libertad de Justo Suarez, el diputado Lederer Outes (MPS), presentó ante el Jury de Enjuiciamiento una acusación contra el juez Reimundín y el fiscal Penal Roberto Frías. Los acusó de comunistas y los denunció por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario. En su alegato, Lederer dijo que el juez, acompañado por el doctor Salim, también comunista, había dispuesto
la libertad de Justo Suarez sin cumplir con las normas penales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 12 meses

Los peronchos siempre fueron son y seran la gran cagada de la patria.


Se está leyendo ahora