Un lamentable accidente por poco no termina en una verdadera tragedia, cuando por razones inexplicables una Ford F 100 que transportaba en la mañana de ayer 13 escolares volcó espectacularmente sobre un paraje denominado Quebrada de Astillero, distante a 15 km de Las Costas.
La camioneta F-100 que trasladaba a alumnos de la Escuela Albergue Potrero de Uriburu volcó ayer en la mañana, a las 9.38, en la Quebrada de Astilleros, a poco más de 15 kilómetros de Finca Las Costas.
La mecánica del accidente y el estado en que se encontraba el vehículo no fue hecho público, pero se dijo que el mismo sería un vetusto utilitario sin las condiciones mínimas para transportar niños o personas.
A raíz del accidente, 13 niños, todos estudiantes, quedaron hospitalizados en el Materno Infantil.
Todos ellos sufrieron algunos politraumatismos leves y dos recibieron algunos puntos de sutura en sus brazos, según informó la Policía de Salta, minimizando las lesiones sufridas en un inexplicable accidente vial.
Los chicos se movilizaban en dos camionetas Ford F-100 que no se sabe a ciencia cierta si es que oficiaban verdaderamente de transporte escolar o lo hacían de hecho por una extrema necesidad, dada por la distancia a la escuela que no solo educa sino alimenta a estos pobres niños salteños.
Los oficiales fueron alertados por los vecinos del accidente vial debido a que en la zona no hay señal de celulares. Algunos de los niños fueron asistidos en la salita pública del lugar cuyos médicos dieron intervención a la Policía y luego se trasladó a los chicos hacia el nosocomio para menores de nuestra capital. Al parecer, y según las primeras pericias, el conductor de la camioneta F-100 perdió el control de la misma y terminó volcando. Las autoridades pidieron la colaboración de todos los salteños con donación de ropa y calzado, porque el accidente desnudó otra vez no solo falencia viales sino la pobreza y la falta de igualdad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 3 meses

jaja, en esa zona, ni en pedo entran las trafic, combi, la otra es largarse a pata, o lo que hay, la camioneta o la chata de algun vecino.

santiago cardenas
santiago cardenas · Hace 3 meses

Si fue un verdadero milagro que esos 13 chicos no sufrieran consecuencias mas graves. Se gasta muchas veces dinero en pagar los servicios de un micro para trasladar a barras brava, a punteros políticos con su gente y no se pudo pagar una combi para 13 chicos. Cuanto le puede costar al gobierno poner a disposicion de esos alumnos una combi ida y vuelta, nada, comparado con lo que se gasta .

Nacho Man
Nacho Man · Hace 3 meses

Muy de acuerdo con el primer comentario. Vaya uno a saber si la camioneta no era de algun buen vecino que intentó ayudar a cumplirles el sueño. No pensaran, queridos lectores, que iban a venir en un bus de Flecha al Teleferico, no?

Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 3 meses

El chofer es un animal. Si los quiere llevar que no sea como a animales

· Hace 3 meses

Un milagro en el dia de San Lorenzo Martir, escuche a unos periodistas que criticaban el medio de transporte que no reúne condiciones de seguridad, que no están habilitados, etc. Estos señores que opinan sin saber que una escuela albergue, donde asisten niños que deben caminar o andar a caballo km y kms para llegar al establecimiento, que no cuentan con medio de transporte como en la Ciudad, de deben esperar a veces de la buena voluntad de algún vecino caritativo, que desea ayudar a hacer realidad el deseo de estos niños de conocer el teleferico. Critiquen a los políticos, representantes del pueblo, que desamparan a estos niños y docentes a la buena de Dios


Se está leyendo ahora