Un lamentable accidente por poco no termina en una verdadera tragedia, cuando por razones inexplicables una Ford F 100 que transportaba en la mañana de ayer 13 escolares volcó espectacularmente sobre un paraje denominado Quebrada de Astillero, distante a 15 km de Las Costas.
La camioneta F-100 que trasladaba a alumnos de la Escuela Albergue Potrero de Uriburu volcó ayer en la mañana, a las 9.38, en la Quebrada de Astilleros, a poco más de 15 kilómetros de Finca Las Costas.
La mecánica del accidente y el estado en que se encontraba el vehículo no fue hecho público, pero se dijo que el mismo sería un vetusto utilitario sin las condiciones mínimas para transportar niños o personas.
A raíz del accidente, 13 niños, todos estudiantes, quedaron hospitalizados en el Materno Infantil.
Todos ellos sufrieron algunos politraumatismos leves y dos recibieron algunos puntos de sutura en sus brazos, según informó la Policía de Salta, minimizando las lesiones sufridas en un inexplicable accidente vial.
Los chicos se movilizaban en dos camionetas Ford F-100 que no se sabe a ciencia cierta si es que oficiaban verdaderamente de transporte escolar o lo hacían de hecho por una extrema necesidad, dada por la distancia a la escuela que no solo educa sino alimenta a estos pobres niños salteños.
Los oficiales fueron alertados por los vecinos del accidente vial debido a que en la zona no hay señal de celulares. Algunos de los niños fueron asistidos en la salita pública del lugar cuyos médicos dieron intervención a la Policía y luego se trasladó a los chicos hacia el nosocomio para menores de nuestra capital. Al parecer, y según las primeras pericias, el conductor de la camioneta F-100 perdió el control de la misma y terminó volcando. Las autoridades pidieron la colaboración de todos los salteños con donación de ropa y calzado, porque el accidente desnudó otra vez no solo falencia viales sino la pobreza y la falta de igualdad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...