"Lazos de Amistad" organizó festejos en el paraje Metán Viejo y los "Payamóvil" hicieron reir a los chicos de barrios carenciados. Así, jóvenes metanenses celebraron el Día del Niño en un gesto digno de imitar, porque todos los años trabajan para realizar festejos y llevar regalos.
El primero de los grupos organiza fiestas para los niños del paraje Metán Viejo. Por cuarto año consecutivo, alrededor de 10 vecinos trabajaron el domingo pasado en el salón de la capilla Nuestra Señora de las Nieves de esa localidad.
Allí participaron 175 niños de toda la zona que degustaron un refrigerio y el tradicional chocolate. Además, cada uno de los pequeños se llevó un regalo y hubo sorteos.
"Cumplimos una vez más el sueño de hacer posible el festejo del Día del Niño. Fue duro al principio porque las cosas no llegaban, pero casi al final las manos generosas y los corazones solidarios se abrieron", dijo Noemí Alejandra Farichelli, una de las integrantes.
"Gracias infinitamente a todos los que, año tras año, confían en nosotros y nos apoyan en esta tarea que no es otra que darse por completo a los demás. Es pura entrega, puro amor, puro servicio al prójimo y la verdad que todos los que formamos Lazos de Amistad lo hacemos y lo sentimos así", remarcó.

Payasos por los barrios

Otro de los grupos solidarios es "Payamóvil", jóvenes de Salta capital y de San José de Metán que, disfrazados de payasos, recorren los barrios llevando alegría a los pequeños.
"Repartimos caramelos, pintamos a los chicos e hicimos juegos en los barrios Diógenes Zapata, El Crestón y en el Paseo La Estación", dijo Rodolfo Sierra, quien coordina el entusiasta grupo integrado por jóvenes y niños. Este año los payasos fueron siete de la capital y 8 de San José de Metán.
Los "Payamóvil" manifestaron su satisfacción al llevar alegría a los chicos y remarcaron que ellos también la pasan muy bien y se divierten mucho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora