Volver a integrarse al mundo financiero

Humberto Echechurre

Volver a integrarse al mundo financiero

Mauricio Macri asigna a Estados Unidos un eje principal de su política externa. Allí tienen sede los principales organismos mundiales: FMI, BID y Banco Mundial, tienen su ámbito los principales fondos de inversión que jaquean judicialmente al Gobierno, pero lo más importante es que durante su gestión intentará recomponer una relación que el Gobierno actual se encargó de soslayar, es más lo enfrentó con una diatriba que solo ganaba en pirotecnia verbal.
En principio sonaba Martín Redrado como embajador en Estados Unidos, pero en los últimos días, primero trascendió una foto por las redes sociales de una reunión entre el presidente electo y Martín Lousteau, que se confirmó ayer con el nombramiento del economista en reemplazo de la embajadora saliente en Washington, la kirchnerista Cecilia Nahón. Nadie mejor que un economista con aceitados contactos en el mundo financiero para limar asperezas, mostrar que empieza otra etapa en la Argentina y que pretende volver a conseguir dólares en el mercado financiero más importante.
Macri ya anticipó que el año próximo buscará un acuerdo con los fondos buitre y pareciera que pone a un hombre clave para moverse en ese turbulento ámbito. El presidente electo en otra muestra que lo diferencia dejó de lado las opiniones de Martín Lousteau cuando dijo hace poco: "Yo en las PASO voy a votar a Ernesto Sanz, y después en las generales voy a acompañar a los candidatos a presidente de nuestro espacio".
Macri presentó ayer su gabinete y allí tuvo una participación especial la designada canciller, Susana Malcorra. Ahora con el nombramiento de Lousteau insistió en la necesidad de recomponer la relación con el mundo. Hasta el presente teníamos como único aliado a Venezuela, que hoy atraviesa una peligrosa crisis, mientras nuestros vecinos avanzan en su posicionamiento pagando tasas de un dígito. Algo que el país necesita de manera urgente para recomponer las reservas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia