"Ahí viene mi ángel", dice Roberto Barrionuevo y se ríe, aunque el barbijo le cubre la sonrisa. Sentado, agarrándose la herida que le atraviesa el costado, lo señala a su hermano, Daniel Barrionuevo. Él le donó un riñón hace 10 días. Roberto tiene 38 años y es el segundo trasplante que recibe en su vida. El primero fue hace 10 años y también se lo donó uno de sus hermanos mayores, Miguel. A días de la operación, superando los controles, Roberto, su esposa Flora y su hermano Daniel ven el panorama incierto. "Los medicamentos y la estadía lo cubre la obra social, pero tengo una dieta estricta y no la puedo cumplir porque no tengo con qué comprar. Anoche mi cena fue mate cocido", contó el hombre oriundo de Pichanal. Con su esposa se desprendieron de sus tres niños, Santiago (14), Mirco (9) y Benjamín (6) desde el 20 octubre. "El próximo martes tengo control con el médico. Si todo está bien, podremos volver a Pichanal una semana. Quiero ver a los chicos", contó Roberto. De solo decirlo se le ilumina la mirada.
La situación de la familia no es sencilla. Roberto es empleado municipal en planta desde agosto de 2005. "Ganaba $1.300 y desde marzo se me fue a $3.100. No nos alcanza, tenemos tres niños", contó Flora. Ella es docente y sostén económico de la familia. "Además de dar clases, los fines de semana hago empanadas, cosas dulces o lo que pueda para llevar un peso más a mi casa. Tenía el aval del intendente Jalit para que me dieran un cargo de preceptora, pero nunca se dio", contó la mujer con la nota que respalda el pedido. "Lo que más quiero es trabajar. Tener otra actividad aparte de lo municipal. Lo intenté varias veces, pero no me aceptan. Si digo que tengo que pedir días para mis controles, me dicen que no es posible. Necesito una ayuda económica", expresó con tristeza.
Lo que lo sostiene son los brazos de sus seis hermanos, sus padres y amigos. La unión familiar es evidente. Daniel lo confirma con un gesto. Hoy cumple 47 años y su mayor deseo, el de ayudar a vivir a su hermano, se hizo realidad. Daniel no disimula su emoción al decir: "Nunca dudé en ayudarlo":

Ayudar a los Barrionuevo
La comida Si alguien quiere colaborar con la dieta indicada para Roberto (verduras y frutas hervidas, sin sal) se pueden comunicar al 03878 155 83269.
Antes del trasplante
Roberto jugaba al fútbol. Se inició en el club Canarios, luego fue a Ferro. Estuvo en inferiores de Racing y en Independiente de Tarija, Bolivia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Nely Soto
Nely Soto · Hace 12 meses

POLÍTICOS UDS, AYUDEN A ESTE SEÑOR ESTÁ PIDIENDO COMIDA SANA, NO MATE COCIDO, DENLE SEÑORES ANOTEN EL TEL Y BRINDEN MUCHOS $$$$$$$, FRUTAS, VERDURAS Y ALGO QUE LE SEA ÚTIL, DIOS VE ESTOS ACTOS Y UDS VAN QUEDAR BIEN CON LA CONCIENCIA TRANKILA.-

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

el intendente un delincuente mas lider de una banda en apropiarse tierras de su dpto....que le puede interesar ..el tema de Salud.....son los clasico Legados de este Mod de gob....

clon clon
clon clon · Hace 12 meses

Y DONDE ESTA EL SINDICATO DE LOS MUNICIPALES DE PICHANAL? $ 3000? ES UNA BASURA, AL IGUAL QUE EL INTENDENTE, HIJO DE PUTA QUE PAGA ESOS SUELDOS MISERABLES, OTRO QUE SE DEBE TRAGAR LO DEL PUEBLO Y EMPLEADOS Y LLENARSE LOS BOLSILLOS.